RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Iván Duque: Las relaciones comerciales entre Colombia y Perú se encuentran en el punto más alto

El mandatario colombiano aseguró que, como tarea adicional, uno de sus objetivos es generar más inversiones entre ambos países.

Iván-Duque-Colombia-Perú-Exitosa
Iván Duque Colombia Perú Exitosa

13/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Durante el VI Gabinete Binacional Perú - Colombia, el presidente colombiano Iván Duque destacó que la relación entre ambos países en materia de inversión y comercio se encuentran en el punto más alto. Sin embargo, como tarea adicional, aseguró que uno de sus objetivos es generar más inversiones.

"Presidente Castillo, valoro el mensaje de decirle a los empresarios colombianos que tienen las puertas abiertas de su país, con estabilidad jurídica. Ese mismo mensaje hago a los empresarios peruanos", manifestó el mandatario desde Villa de Leyva, Boyacá.

Según remarcó, el comercio binacional se ha fortalecido sobre base de tener una relación "ganar - ganar", capitalizando espacios y oportunidades, pues con comercio e inversión se da el progreso.

Duque señaló además su deseo de intensificar la colaboración y cooperación con nuestro país en materia de seguridad y lucha contra el crimen transnacional, al ser temas preocupantes. "Perú siempre ha tenido actitud frontal frente al terrorismo, igual Colombia", apuntó.

También puedes leer | Pedro Castillo: “Llamo a los empresarios de Colombia y del mundo a invertir en Perú sin ningún temor”

De igual forma, sostuvo que el objetivo es compartir experiencias y trabajar decididamente por el retorno del 100% de escolares, la vacunación masiva a niños contra la covid-19, así como impulsar la agenda ambientas y de cooperación más estrecha en materias como la transición energética.

"Con la vacunación le damos al ciudadano la protección que requiere", agregó, al reconocer que las estrategias de inmunización ayudan a no perder elementos de convivencia, formación y desarrollo en la sociedad.

"Colombia y Perú son naciones hermanas, su relación no es ideologizada sino por el bienestar y beneficio de nuestros ciudadanos ciudadano, estamos para gobernar para todos, para los que votaron y no votaron por nosotros. El Gabinete Binacional es una herramienta donde consolidaremos las políticas públicas y reforzaremos la amistad", subrayó.

Más en Exitosa