RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jesús María: Filas gigantes para aplicación de segunda dosis de vacuna para enfermeros

Profesionales de enfermería reclamaron que se ha suspendido el horario escalonado de vacunación y ahora todos están en un solo turno, ocasionando largas filas.

jesus-maria-largas-fila-vacunacion-enfermeras
jesus maria largas fila vacunacion enfermeras

05/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en un reporte de Exitosa en Jesús María, se pudo observar que cientos de enfermeros y enfermeras vienen realizando gigantes para la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra la covid-19 y esto habría sido ocasionado porque pusieron a todos en un mismo turno, y dejando de lado el horario escalonado.

Según el reporte de Exitosa, se pudo ver que en la fila hay licenciadas, técnicas de enfermería que vienen haciendo la cola a pesar de su edad, en medio aglomeraciones generadas por esta cuestionada forma de organización para la vacunación.

“Me han dicho que esperemos acá para los que somos adultos mayores, teníamos una fecha diferente, pero ahora nos han reprogramado a todos para hoy día, tenemos que espera para la segunda dosis”, comentó una licenciada ante Exitosa.

La extensa fila ha copado todas las veredas de la cuadra 11 de General Garzón en Jesús María, y se puede ver que por ahora hay licenciadas que aún no tienen información si es que llegarán a inmunizarse el día de hoy ante la masiva concurrencia.

También puedes leer: Acuña: “De mí pueden inventar de todo y hacer memes, pero nunca dirán que soy corrupto”

DATO

La nueva estrategia se orienta, principalmente, a vacunar a poblaciones completas por circunscripciones distritales y provinciales, según grupos de edad. Esto es posible gracias a la nueva disponibilidad de las vacunas que llegarán desde mediados de abril. Así, desde el 16 de abril las intervenciones de vacunación se realizarán en distritos priorizados según grado de riesgo por Covid-19, integrando a brigadas de vacunación de MINSA, Gobiernos Regionales, Essalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, las municipalidades que se sumen y del sector privado.

También puedes leer: Presentan PL para que aquellos con menos de 20 años de aportes ONP reciban una pensión

MÁS EN EXITOSA: