RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jorge Muñoz sobre críticas a nuevo puente en la Costa Verde: "Hay personas que siempre ven lo negativo"

"Es un poco largo, ciertamente, pero eso es técnicamente lo que se necesitaba", expresó el alcalde de Lima.

jorge-muñoz-puente-costa-verde-exitosa
jorge muñoz puente costa verde exitosa

17/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, hizo caso omiso a las críticas que han recaído sobre el extenso puente peatonal Escardó, ubicado en la Costa Verde, y defendió el diseño de dicha construcción de 458 metros, argumentando que no solo servirá para los ciclistas sino también aquellos peatones con movilidad reducida.

También te puede interesar: Jorge Muñoz: Puente peatonal en la Costa Verde genera controversia por su estructura y extensión

Durante la presentación de dicha obra, Muñoz Wells indicó que este puente, que une a Lima y Callao, "se pone al servicio de todos los ciudadanos", explicando el beneficio que supone al desplazamiento, tanto a las personas en bicicleta como los que tienen discapacidad.

"La prioridad ha sido hacer un puente con una pendiente amigable. Es un poco largo, ciertamente. Pero eso es técnicamente lo que se necesitaba acá, por el tipo de acantilado y pendiente que se tiene para las personas que van a poder discurrir por acá", declaró a TV Perú.

"Hay que ver las bondades, hay algunas personas que, lejos de ver las bondades, siempre ven cosas negativas", agregó.

Como se recuerda, gran controversia causó la ejecución de aquella obra debido a que su estructura dificultaría el desplazamiento de estos últimos.

[Esta construcción] no es la más adecuada. Es muy largo para ella, debería pensarse en otra forma [de traslado] para ella“, reclamó una madre, cuya hija transita en una silla de ruedas.

“No es justo. Me parece que es demasiado para poder cruzarlo. [¿Siendo usted una adulta mayor, se atrevería a cruzar esta rampa?] No, no señorita. No cruzaría. [¿Y cómo haría para ir de frente e otro?] Entonces, evitaría en salir“, dijo, por su parte, una adulta mayor.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa