RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

José Luis Bernuy sobre Ministerio de Pesquería: Lo que se debe hacer es declarar en emergencia la pesca artesanal

Descargo del presidente de la asociación de empresas pesqueras llega tras el anuncio del jefe de Estado de activar la cartera en un futuro.

ministerio-de-pesqueria-pesca-artesanal-bernuy-exitosa
ministerio de pesqueria pesca artesanal bernuy exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación Nacional de Empresas Pesqueras Artesanales del Perú, José Luis Bernuy, se refirió acerca del anuncio del regreso del Ministerio de Pesquería, precisando que se está desviando la atención sobre lo primordial, que es declarar en emergencia a la pesca artesanal.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Defensa cita a ministro Barragán y secretario de Palacio para este jueves 29

Durante el diálogo en el programa 'Exitosa Te Escucha', el titular de la organización pesquera brindó la importancia al decreto al que hace mención, por involucrar directamente a la alimentación de la ciudadanía, y que debería tomar el mismo rumbo y atención del gobierno del presidente Pedro Castillo que llegó a tener la agricultura o el turismo.

“Suena bonito un retorno al Ministerio de Pesquería, pero creo que dada esta etapa post pandemia, esta situación de año y medio de Gobierno, consideramos que lo más urgente es el dictado de una ley que declare en emergencia a la pesca artesanal. Ya lo hemos visto en el sector agrario o el turismo”, manifestó en nuestro medio.

Precisamente, fue el propio jefe de Estado quien afirmó el pasado lunes 26 de septiembre, que activaría el Ministerio de Pesquería, en solicitud de los pescadores artesanales, y que la propuesta será debatida en el Consejo de Ministros con la finalidad de ver de qué forma se destina el presupuesto necesario para retornarlo.

“El clamor de los pescadores artesanales a nivel nacional es la creación del Ministerio de Pesquería y está sincronizado. Eso se tiene que trabajar con las bases, los gremios”, declaró el mandatario nacional.

Más noticias en Exitosa: