RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Jueza Elvia Barrios: "Recién se está tomando conciencia del nivel de violencia hacia las mujeres"

Corte de Lima Norte dictó la primera condena de cárcel efectiva por acoso sexual en el Perú.

acoso1
acoso1

14/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La jueza suprema Elvia Barrios Alvarado declaró que recién se está tomando conciencia del nivel de violencia que existe hacia las mujeres, tras efectuarse la primera condena efectiva por acoso sexual contra Alex Manuel Alvarez Silvera, a cuatro años ocho meses, en agravio de la menor de iniciales F.L.L.V.

"Recién se está tomando conciencia del nivel de violencia que hay hacia las mujeres, que es una expresión de machismo de una cultura muy patriarcal que tenemos", comentó Barrios.

Asimismo, aseguró que esta sentencia fija un precedente en nuestro país. "Emitir un mensaje hacia la ciudadanía respecto a qué cosa es lo que sucede cuando alguien infringe la norma".

En la misma línea, la jueza Elvia Barrios Alvarado afirmó que siempre se ha dicho que la impunidad es un mensaje equivoco y negativo. "Cuando el sistema de justicia no actúa y no responde simplemente ocasiona que el agresor se empodere mucho más y quiera seguir cometiendo los eventos delictivos, y también disuade a la mujer para poder denunciar porque sabe que no tendrá una respuesta positiva".