RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Junta Nacional de Justicia separa a juez que liberó a implicados en caso de violación

Pleno resolvió que el magistrado no presentó una motivación necesaria para tomar la cuestionada resolución, con la cual negó la prisión preventiva de los acusados.

junta-nacional-justicia-juez-abuso-exitosa
junta nacional justicia juez abuso exitosa

13/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) separó esta tarde al juez César Ángel Vásquez Chávarri, miembro del Juzgado de Investigación Preparatoria de Nueva Cajamarca, y quien fuese responsable de dar libertad a los procesados por casos de violación.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Basta de esta situación de confrontación, el pueblo no come discursos, ni ideologías”

El doctor Aldo Vásquez Ríos, quien estaba encargado de la ponencia del Procedimiento Disciplinario N° 002-2021-JNJ, resolvió que el mencionado juez no presentó una motivación necesaria para tomar la cuestionada resolución, que negó la prisión preventiva y dispuso la libertad de los detenidos, pese a que había pruebas de la comisión del delito.

Asimismo, aseguró que solo hizo uso de cinco de las veinte pruebas que había presentado el Ministerio Público para el caso de abuso sexual, por lo que se ponía en evidencia la mala labor del magistrado señalado.

“El magistrado no realizó una valoración de todos los elementos de prueba, sino por el contrario llevó a cabo una referencia selectiva, descontextualizada, general e imprecisa del material probatorio (...); el juez investigado demostró la falta de motivación de su resolución, su parcialización y favorecimiento a los acusados de violación sexual”, declaró Vásquez Ríos.

También te puede interesar: Presentan moción para que ministra de Desarrollo Agrario responda por el caso Chavimochic

El pleno de la JNJ impuso a Vásquez Chávarri la sanción más alta por esta acción, debido a que incurrió dentro de una falta al artículo 48, inciso 13, de la Ley de la Carrera Judicial.

Más noticias en Exitosa: