RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Karina Novoa responde al ministro Chávarry por su discurso sobre la mujer: "Nosotras no somos asesoras de nadie"

Periodista de Exitosa criticó al titular del Interior por decir que “el éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer”

Karina-Novoa-ministro-Chávarry-Mujer-exitosa-noticias
Karina Novoa ministro Chávarry Mujer exitosa noticias

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la conductora de 'Las Cosas por su Nombre' de Exitosa, Karina Novoa, cuestionó al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien ayer dio un polémico discurso al tratar de destacar el rol de las mujeres en la sociedad, pero definiendo su papel como “complemento del hombre”.

También te puede interesar: María del Carmen Alva: “Es un honor ser presidenta del Congreso con la mayor presencia de mujeres en la historia”

El éxito de los grandes hombres que llegan arriba es gracias a la mujer, al complemento que tenemos en la vida. Porque la mujer es la asesora. La mujer es la que vela por el bien del esposo. La mujer es la que vela por el desarrollo del hogar y el éxito de toda una familia es gracias a una mujer”, dijo el titular del Interior durante una actividad oficial.

Al respecto, la comunicadora rechazó de pleno que, en pleno siglo 21, una autoridad de la nación brinde esa clase de mensajes, sobre todo en un país en que existe una “brecha enorme” entre hombres y mujeres.

“El ministro Chávarry dio este discurso, yo no sé quién se lo escribió o si se le ocurrió a él; pero fue un lamentable discurso. Nosotras, señor ministro, no somos complemento de nadie. Nosotras formamos un equipo cuando amamos a una persona y formamos una familia, cada uno con sus capacidades”, le respondió Novoa al ministro del Interior, a quien calificó de “troglodita”.

“En un equipo, las voces ayudan a crecer, pero que tú seas el bastón donde el hombre tenga que sostenerse mientras que tú te sigues hundiendo en el piso, ¡no pues!”, acotó.

También te puede interesar: Martha Moyano: En el Día de la Mujer, tenemos un Gabinete misógino que no tiene paridad

Novoa también hizo énfasis en la necesidad de extirpar esta clase de pensamientos machistas que aún prevalecen en nuestra sociedad y “empoderar” a las peruanas de las próximas generaciones.

“Se necesitan que estos pensamientos sean extirpados, no somos el complemento de nadie ni la papita frita. Nosotras valemos igual y tenemos los mismos derechos (que los hombres)”, manifestó.

Tras expresar su enfado por las declaraciones del ministro del Interior, Karina Novoa envió un saludo a todas las mujeres del país.

“Feliz día a las mujeres luchadoras, guerreras que se han sacado el 'diablo' en esta pandemia para que el hogar no se venga abajo”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: