RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Karol Paredes: "Felicitar al Ministerio Público porque esta demostrando que está realizando un trabajo planificado"

La legisladora enfatizó que la vacancia presidencial es un posiblidad para este caso.

Karol-Paredes-Fiscalia-de-la-Nacion-Patricia-Benavides-Exitosa
Karol Paredes Fiscalia de la Nacion Patricia Benavides Exitosa

11/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En una entrevista para Exitosa, la parlamentaria de la bancada de Acción Popular (AP), Karol Paredes Fonseca, se refirió al accionar de la Ministerio Público (MP) y de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides al denunciar constitucionalmente al jefe de Estado, Pedro Castillo.

En ese sentido, la también presidenta de la Comisión de Ética del Parlamento, sostuvo que la labor realizada por Benavides y el MP ha sido la correcta, además, la presentación del documento se verá por las competencias pertinentes para que sea discutido en el Pleno del Congreso.

“Felicitar el trabajo que ha venido desarrollando el Ministerio Público y la fiscal (Patricia Benavides) por toda esta movilización de acciones, eso demuestra que están haciendo un trabajo relativamente planificado. Como ella lo ha dicho, esta en la cancha del Congreso, se ha dado la denuncia contra el presidente y espero que eso pase a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y a la Comisión Permanente después de las investigaciones del caso, para que pueda ser debatido en el Pleno”, sostuvo en primera instancia.

También te puede interesar: Elizabeth Taipe: “La justicia es increíble, veloz para allanar la casa de la madre del presidente, una mujer rural de tercera edad”

De acuerdo a ello, señaló que los seis legisladores sindicados como 'Los Niños', miembros de su partido, esperarán que los temas se clarifiquen sin inmiscuirse en las indagaciones de las autoridades con la finalidad de tomar una decisión.

“El Ministerio Público como la Fiscalía tiene que seguir haciendo su trabajo como corresponde. Vamos a hacer muy respetuosos del procedimiento que están desarrollando (...) Nuestra posición es generar las condiciones para que estos temas se aclaren, por ende, no podemos obstaculizar ni interferir para felicitar todo el trabajo que están elaborando”.

Más en Exitosa