RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Karol Paredes: “He decidido no otorgar el voto de confianza al Gabinete de Aníbal Torres”

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, no respaldará al Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, e indicó que su bancada no llegó a un consenso.

Karol-Paredes-Exitosa
Karol Paredes Exitosa

08/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, reveló que no otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, liderado por Aníbal Torres, debido a que no está de acuerdo con la designación de algunos funcionarios, líderes de las diferentes carteras ministeriales. Asimismo, consideró que el Consejo de Ministros no ha corregido sus errores antes de solicitar el respaldo del Parlamento este martes 8 de marzo.

“He decidido no dar mi voto de confianza al gabinete Torres. Los errores no se han corregido y hay varios ministros que no solo incumplen el perfil para el cargo, sino que, además, tienen serias denuncias. La confianza se gana, no se regala”, publicó Paredes en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Alex Paredes sobre voto de confianza: “Estamos confiados en la madurez política”

Por su parte, el legislador Luis Aragón indicó que los miembros de su organización parlamentaria Acción Popular tomarán sus decisiones respecto a otorgar o no la investidura al Gabinete. En esa línea, reveló que su bancada no ha llegado a un consenso y que este martes cada uno expresará su voluntad en el Parlamento.

“Hoy también habrá una suerte de reunión permanente (en la bancada) porque la cosa no está al 100% decidida. Aproximadamente, estarían votando con diez votos a favor y cinco en contra”, declaró el parlamentario a Exitosa.

Cabe señalar que, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, deberá exponer la política general del Gobierno ante el pleno del Congreso y, acompañado de los ministros de Estado, solicitar el voto de confianza.

Más información: