RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Karol Paredes: "Saludo la decisión del presidente de tomar las riendas de un escenario diferente"

Tras el anuncio del presidente Castillo de tomar juramento al nuevo Gabinete Ministerial, la congresista Paredes espera que los ministros trabajen para todos los peruanos.

Karol-Paredes-Exitosa
Karol Paredes Exitosa

06/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Acción Popular y titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, saludó la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de aceptar la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia del Consejo de Ministros. En esa línea, reveló que espera que el nuevo gabinete ministerial, que será designado por el mandatario este miércoles, trabaje para todos los peruanos.

“Saludo la decisión del presidente de tomar las riendas de un escenario diferente, que el nuevo gabinete que ingresa trabaje para todas y todos los peruanos de manera descentralizada”, señaló Paredes a través de su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, la parlamentaria indicó que esta es una “buena oportunidad” para que el jefe de Estado convoque a mujeres para que integren el gabinete ministerial y, de esta manera, apueste por la paridad de género en los cargos en el Estado.

“Es una buena oportunidad también para equilibrar la balanza en cuanto a género en los ministerios. Solo trabajando en una misma dirección alcanzaremos el desarrollo de nuestro amado Perú”, añadió.

También puedes leer: Carlos Bruce tras renuncia de Bellido a la PCM: "Hasta el momento perdió Cerrón"

Como se recuerda, el pasado 3 de setiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un “mea culpa” por haber elegido a pocas mujeres para que lideren las carteras ministeriales y aseguró que corregirá ese error.

“Quisiera asumir una mea culpa porque al inicio de este gobierno hayamos considerado un número mayoritario de varones, pero me voy a corregir para que en el marco de las gestiones que vengamos dando incluyamos a las damas, a las señoras que tienen experiencia”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa.

Más información: