RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad | Más de 280 taxistas se suman al paro nacional indefinido

Cerca de 300 taxistas salieron a las calles para pedir una respuesta del Ejecutivo frente al paro nacional. "No estamos dispuesto a retroceder", dijo un representante.

la-libertad-taxistas
la libertad taxistas

19/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Exitosa llegó hasta la región de La Libertad, donde cerca de 300 taxis, entre formales e informales, salieron a las calles para sumarse al paro indefinido de transportistas que inició este lunes 15 a nivel nacional.

El representante del Fredet de la región, Mario Moreno, criticó a la actual gestión del presidente Sagasti y pidió un mayor reconocimiento al gremio de transportistas para que se atiendan las necesidades y requerimientos que solicitan para trabajar.

"Nos estamos sumando al paro nacional, no estamos dispuestos a retroceder. No estamos dispuesto a ceder ni un paso atrás. Sagasti no se puede burlar de nosotros y lavarse las manos con pueblo diciendo que afuera cuesta caro [el diésel]. A los hermanos del volante ni si quiera nos han dado un bono", dijo para Exitosa.

También puedes leer: Transportistas decididos a seguir con paro contra el alza del precio de combustibles

En otro momento, Moreno aseguró que no pararán las marchas y que esperan continuar saliendo a las calles hasta que se llegue a un acuerdo entre los representantes de los transportistas y los voceros del Ejecutivo.

"Esta es la cuarta marcha que hacemos y estamos coordinando para seguir haciendo más marchas, una tras otra. No vamos a retroceder, vamos a continuar con la seguidilla de marchas", sostuvo el representante.

Cabe indicar que el gremio de transportistas a nivel nacional solicitan la eliminación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), la reducción del precio del combustible, aplicar una amnistía general a las multas de la Sutrán, reducción del precio de los peajes, entre otros.

También te puede interesar: Cusco: 250 efectivos de la Policía se preparan para despejar carreteras bloqueadas

Más noticias en Exitosa: