RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Libertad: Policía rescata a empresaria que había sido secuestrada durante 12 días

Durante intervención de rescate, se produjo un intercambio de disparos entre agentes policiales y secuestradores, que dejó un hampón herido en la cabeza.

la-libertad-policia-empresaria-secuestrada-exitosa
la libertad policia empresaria secuestrada exitosa

28/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que en un operativo, dirigido por la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de La Libertad, se logró rescatar y liberar a la empresaria y dueña de "Tiendas Tía", Nilda Arrascue Espinoza (43), quien permanecía secuestrada desde el pasado 15 de noviembre por una banda delictiva.

También te puede interesar: Presidente Castillo viaja hoy a Chile para participar en Gabinete Binacional

De acuerdo al coronel PNP Javier Méndez, jefe de la Divincri - La Libertad, la víctima se encontraba en una casa en la manzana C de la calle Miguel Grau, en el Asentamiento Humano Ampliación Nuevo Horizonte, ubicada en la urbanización Salaverry, Trujillo.

Cabe precisar que durante la intervención de rescate, que se realizó en horas de la madrugada de ayer y duró cerca de 15 minutos, se produjo un intercambio de disparos entre agentes policiales y secuestradores, que dejó un hampón herido en la cabeza, quien fue auxiliado por el personal del Samu y trasladado al hospital de Trujillo para su atención.

“La empresaria ha sido encontrada en buen estado de salud (...). Estaba al interior de la vivienda al momento en que la Policía ingresó. Hubo un intercambio de disparos con un sujeto, (quien) tiene una herida de proyectil en la región frontal [de la cabeza] y ya ha sido trasladado para las atenciones debidas. Se ha incautado dos armas de fuego", manifestó el coronel.

Asimismo, sostuvo que el operativo continuará en otros puntos de la ciudad. Además, negó que se haya fugado alguno de los secuestradores. "Es una vivienda muy pequeña, la víctima estaba al interior, en la parte de al fondo, sometida por los secuestradores, pero ya se ha dado la captura de los delincuentes y liberada sana y salva", enfatizó.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa