RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Oroya: reportan "cierre total" de la Carretera Central por el paro de agricultores y transportistas

La concesionaria Deviandes Tramo 2 informó esta mañana que la vía se encuentra cerrada temporalmente debido a las protestas.

carretera-central-la-oroya-Exitosa
carretera central la oroya Exitosa

30/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. La concesionaria Deviandes Tramo 2 informó este miércoles sobre el “cierre total” de la Carretera Central por el paro de los agricultores y transportistas, quienes continúan protestando ante el alto costo del precio de combustible, químicos y fertilizantes.

"Cierre total de la vía en La Oroya (Junín) debido al paro de los agricultores y transportistas manifestando por al alza de precio de combustible, químicos y fertilizantes", reportó esta mañana la empresa.

También puedes leer: Paro de transportistas cobra su primera víctima mortal en la ciudad de Huancayo

Mira el video

Agricultores

El paro agrario en Junín continúa por tercer día consecutivo y mantiene cerrado algunos tramos de la Carretera Central, además de puentes y caminos rurales.

Los trabajadores agrícolas están en contra del incremento del precio de los fertilizantes como el fosfato y la úrea. Asimismo, denuncian que, hasta el momento, no han recibido una respuesta de parte del Ministerio de Agricultura y Riego para atender sus reclamos.

Transportistas

En tanto, los transportistas de carga pesada de diversas regiones continúan acatando un paro indefinido que inició el pasado lunes 28 de marzo debido al alza del combustible. Los trabajadores del rubro señalan que, ante el incremento de los precios, ya no es rentable dedicarse al transporte de carga y podrían aumentar el costo del flete.

También te puede interesar: Áncash: Transportistas realizan paro indefinido en Panamericana Norte de Casma

Más noticias en Exitosa: