RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Policía entre las 10 entidades más quejadas del 2021 en La Libertad 

Mala atención en Comisarias es una de las principales causas.

Exitosa-quejas-a-pnp
Exitosa quejas a pnp

07/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El defensor del pueblo en la región liberteña José Luis Agüero Lovatón, precisó que entre las entidades que han presentado mayor cantidad de quejas en el 2021, se encuentra la Policía Nacional. Esto debido a la pésima atención que han recibido algunos ciudadanos cuando se acercan a las Dependencias Policiales para hacer sus denuncias.

Lovatón aseguró que el general PNP Carlos Céspedes Muñoz, jefe de la III Macro región policial La Libertad, ya tiene conocimiento del rechazo de la población hacia la Policía, ya que la Defensoría del Pueblo Lo hizo de conocimiento para que puedan mejorar dichas observaciones.

“La queja de la población contra la Policía, es por el maltrato que reciben ellos en las Comisarias porque van no son atendidos debidamente, es decir, no son escuchados, son maltratados, no son atendidos con calidez y muchas veces eso genera que vengan a la Defensoría y nosotros hagamos la gestión con el comisario para que sean atendidos ya como debe ser” manifestó José Luis Agüero defensor del pueblo.

Puedes leer esto: Ante 204 asesinatos en el 2021 en Trujillo exigen ejército en las calles

De otro lado, el funcionario dijo que la reciente condecoración al general Carlos Céspedes, “es una decisión institucional” y que lo que ellos proyectan, es en base a estadística que se encuentra argumentado porque son los mismos ciudadanos quienes vienen y dan a conocer su queja.

Dato

El lunes 10 de enero se conformará y juramentará la Comisión Regional de Seguridad Ciudadana, y ese día el Defensor del Pueblo José Luis Agüero Lovatón, se comprometió en solicitar se sinceren las cifras reales de los homicidios ocurridos en la región, debido a una incongruencia entre lo que dice el Gobierno Regional y la PNP.

Más noticias en Exitosa Trujillo: