RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

La Scaletta: sabor italiano en Lima Sur

Experimentado chef Juan Carlos Suárez, al quedar sin empleo, abrió una exitosa pizzería de sabores artesanales en San Juan de Miraflores.

La-Scaletta-pizzeria-Lima-Sur-Exitosa
La Scaletta pizzeria Lima Sur Exitosa

13/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¿Un pedacito de Italia en Lima Sur?, fue la idea primigenia que el chef Juan Carlos Suárez se planteó cuando quedó sin trabajo y con la imperiosa necesidad de mantener a sus cuatro hijos. Despedido de su trabajo en una municipalidad donde daba clases de cocina, decidió abrir una pizzería, con tanto éxito que hoy, pese a localizarse en Lima Sur, reciben pedido de otras zonas.

Con la crisis que generó la pandemia por el covid-19 puso a prueba la fortaleza de miles de personas, quienes al ser despedidas de sus puestos de trabajo, se vieron obligadas a atreverse a emprender algún negocio. Juan Carlos Suárez (44), es uno de esos peruanos valientes y emprendedores, quien luego de ser despedido, decidió juntar todos sus ahorros, retirar un poco de su AFP, y junto a su socio Jimmy Torrales, abrieron un restaurante especializado en pizzas, al que llamaron La Scaletta.

La idea fue aprovechar sus conocimientos, experiencia y creatividad para traer “un pedacito de Italia” a San Juan de Miraflores y crear pizzas originales con un toque especial y casero que le han valido una cada vez más amplia cantidad de fieles seguidores.

Despedido

Suárez, hombre de trabajo, cuenta lo que le motivó a abrir este emprendimiento: “Quedarse sin trabajo teniendo una familia que depende de uno es muy complicado. Logré mantenerme en la municipalidad durante varios meses durante la pandemia, sin embargo, las cosas ya no caminaban y me despidieron. Entonces, junto a mi socio decidimos abrir La Scaletta, un restaurante especializado en pizzas”.

La preparación es completamente artesanal, desde la masa hasta la salsa. Esos sabores y texturas la han convertido rápidamente en la preferida entre sus fieles consumidores. Su sabor, incluso, ya ha cruzado las fronteras del distrito. “Abrimos con la idea inicial de solo abastecer a Lima Sur, pero, el sabor de nuestras pizzas es tan particular y delicioso que actualmente además de San Juan de Miraflores, llegamos a Villa María del Triunfo, Surco, La Molina, Surquillo y seguimos aumentando distritos” añade con orgullo.

En los próximos días, La Scaletta abrirá un acogedor local para recibir personalmente a sus clientes. La pizzería La Scaletta cuenta con una amplia variedad de pizzas. Americana, Tropical con durazno, y Hawaiana con piña.

Pero, si bien son muy pedidas, la preferida es la pizza Scaletta, la cual se prepara a base de jamón, panceta a la caja china y cabanossi. Además de pizzas y hamburguesas también ofrecen veinte tipos de alitas: Broster, albinas, BBQ, con salsa de maracuyá, entre otras que dan la hora y son un ejemplo para otros peruanos que creen que todo está perdido en algún momento, cuando en realidad solo es cuestión de abrir otras puertas. (Tábatha Paredes).

SABROSAS HAMBURGUESAS

Ante la gran acogida que han tenido las pizzas, Juan Carlos y su socio han agregado hamburguesas artesanales al menú, todas elaboradas por ellos. “Hacemos el pan con ajonjolí negro, la carne también la molemos para hacer la hamburguesa, las salsas y en general, todo es preparado acá en el restaurante y creo que eso es lo que nos diferencia de la competencia, porque tanto las pizzas como las hamburguesas, además de ser muy sabrosas, los elaboramos con mucho cuidado y dedicación. Desde el sabor hasta la presentación no tienen nada que envidiar a otros más comerciales”, añade el chef durante un pequeño descanso ante tanta demanda.

DELIVERY Y PEDIDOS