RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Landa: "Perú invoca firmemente a dar fin a las hostilidades contra Ucrania"

Canciller peruano, César Landa, expresó su rechazo a las acciones iniciadas por el Gobierno Ruso contra Ucrania y su población

Canciller-peruano-Rusia-Ucrania
Canciller peruano Rusia Ucrania

25/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, César Landa, dio a conocer la posición del Perú con respecto a la Guerra desatada por Rusia en territorio ucraniano y se manifestó su solidaridad para todos los peruanos que se encuentran en medio del conflicto en Europa del Este.

"Frente a la violación a la soberanía, territorio e integridad de Ucrania, Perú rechaza el uso de la fuerza y se pronuncia a través de la Cancillería, instando al respeto al derecho internacional", manifestó el canciller del Perú a través de sus redes sociales, para posteriormente emitir muestras de apoyo.

También puedes leer: Ucrania: cónsul peruano salvó de morir luego que un aparente dron de guerra impactara contra su edificio

El funcionario exhortó al régimen de Vladimir Putin ordenar el cese de los ataques a sus tropas en las localidades de Donetsk y Lugansk,donde un sinnúmero de personas se han visto afectadas, pues representa una violación grave al espacio territorial correpondiente a la República de Ucrania. “Perú es un Estado respetuoso del Derecho Internacional, por lo que invoca firmemente a dar fin a las hostilidades contra Ucrania, recurriendo a la diplomacia y recordando las obligaciones internacionales de los Estados contenidas en la Carta de las Naciones Unidas”, añadió.

"Perú expresa su solidaridad con la población civil afectada, incluyendo a la ciudadanía peruana en Ucrania, la cual viene siendo objeto de protección por el Consulado de Perú en dicho Estado y de la Cancillería peruana”. “Perú continuará monitoreando la situación y evaluando las medidas necesarias en el campo del Derecho Internacional”, concluye el pronunciamiento emitido por César Landa.

Síguenos en redes sociales: