Actualidad

Latam menciona que desconocía que bomberos realizaban simulacros cuando avión despegaba

Empresa desconoció movimientos de bomberos al momento de despegue de aeronave. Informó medidas para pasajeros varados en distintos puntos del país.
Latam-Jorge-Chavez-Accidente-Exitosa
18-11-2022

El CEO de Latam, Manuel Van Oordt, brindó una conferencia de prensa para informar por los pormenores del accidente ocurrido en horas de la tarde cuando un avión de la empresa colisionó contra una unidad de bomberos.

En ese sentido, el representante indicó para los medios de comunicación que el vuelo LA2213, que tenía como destino a Juliaca, en Puno, tenía los permisos correspondientes para partir; sin embargo, señaló que desconocen qué hacían simulacros en la pista de aterrizaje.

“El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima - Juliaca, fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante la carrera de despegue en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los motivos de ese ingreso los desconocemos y están en investigación”.

También te puede interesar: CGBVP expresó su pesar tras fallecimiento de dos de sus integrantes por accidente en Aeropuerto Jorge Chávez

De acuerdo a ello, explicó que los todos los movimientos de las aeronaves son manejados por la torre de control, pero apuntó que no se tenía conocimiento del acceso de los vehículos al momento del despegue.

“Todo el movimiento en el aeropuerto es controlado por una torre de control. No podemos indicar si se autorizó o no el ingreso del carro de bomberos, pero si enfatizamos en que el vuelo 2213 no lo solicitó”.

Informa medidas para pasajeros

La compañía a través de un comunicado para detallar las medidas que tomará con los pasajeros que se quedaron varados tras el incidente en la pista de aterrizaje en Lima.

“Pasajeros con vuelos desde y hacia Lima, además de quienes realicen conexión a través de ese terminal aéreo entre el viernes 18 y el lunes 21 de noviembre podrán acceder a cambio de fecha de hasta 15 días desde la fecha original de vuelo, sin diferencia tarifaria ni multa, o podrán solicitar la devolución íntegra de su dinero”.

Más noticias en Exitosa