RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima: En mayo disminuirá radiación solar y empezarán lloviznas ocasionales, dice Senamhi

El Senamhi anunció que Lima presentará brillo solar con sensación de frío durante los siguientes días hasta culminar abril y recién en mayo habrán nuevas condiciones.

lima-mayo-senamhi-temperatura-frio
lima mayo senamhi temperatura frio

21/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Hoy el Senamhi informó que durante los próximos últimos días de abril, la ciudad de Lima continuará registrando brillo solar durante gran parte del día, y para inicio de mayo es cuando se notarán los cambios más importantes en el clima como la disminución de radiación solar e inicio de lloviznas ocasionales.

El pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que por los siguientes nueve días de este mes tendremos brillo solar con una sensación de frío en las madrugadas y primeras horas de la mañana.

Por otro lado, hacia fin de abril e inicios de mayo empezará a registrarse mayor incidencia de neblina, con temperaturas más bajas, menor radiación solar y mayor presencia de nubes, además de la incidencia ocasional de lloviznas. Para junio, estas características se mantendrán, pero con mayor fuerza.

También puedes leer: Keiko Fujimori: “Si es que llego a ser presidenta, espero poder liberar a mi padre”

Nelson Quispe, subdirector de Predicción Meteorólógica del Senamhi, indicó en una nota para Andina que en la zona oeste de Lima se vienen registrando mañanas frías y días con brillo solar. Las temperaturas más bajas se registran alrededor de las 5:00 horas y van entre 15° y 16°, mientras que las más altas se presentan a las 13:00 y van entre 22° y 23°.

En la zona este limeña, el otoño se vive similar, pero las temperaturas mínimas van entre 14° y 15° y los días son más soleados con picos por encima de 26°, según precisó.

El especialista sostuvo que abril es uno de los meses más soleados del año, pero debido a que el aire es más fresco, seco y frío, la sensación de calor no es muy alta, contrario a la estación de verano donde el aire es húmedo.

"Muchos se confían en este brillo solar y empiezan a pescar los resfríos (...) Con esta misma temperatura en verano la sensación de calor es mayor. Esos 27° el cuerpo lo siente de 30°, es diferente la sensación de calor en cada estación por el aire", advirtió Quispe.

También puedes leer: Keiko Fujimori afirmó que su padre, Alberto, aún no recibe la vacuna contra la COVID-19

MÁS EN EXITOSA: