RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Lima: Senamhi pronostica altos niveles de humedad y lloviznas

De acuerdo con el Senamhi, la humedad llegará al 100% en zonas costeras y se espera mayor presencia de niebla y neblina.

senamhi-lima-1
senamhi lima 1

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡A abrigarse! El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado niveles de humedad superiores al 90 % y la ocurrencia de lloviznas en la ciudad de Lima. Esto tras el inicio del invierno, que empezó oficialmente el domingo 20 de junio a las 22:32 horas.

De acuerdo con el subdirector de Predicción Meteorológica del Senamhi, Nelson Quispe, a finales de julio y en el mes de agosto los vientos serán mayores y; en consecuencia, las lloviznas serán más persistentes e intensas.

Por otro lado, recordó que los niveles de humedad -que está por encima del 90%- llegará al 100% en algunas zonas costeras. En tanto, mencionó que en julio habrá mayor presencia de niebla y neblina.

También puedes leer: OMS alerta que variante Delta es más rápida de transmisión ante descuidos

Cabe precisar que, si bien ese cierto hay brillo solar, Quispe recomienda a la población a mantener sus precauciones para evitar enfermarse. "Hay brillo solar y ya, automáticamente salen sin algún abrigo, a media tarde ya llega el frío y ahí es donde se enferman", dijo para la Agencia Andina.

Temperaturas más bajas

De acuerdo con Senamhi, en este invierno se registrarán temperaturas más bajas en la zona este de la capital, pero la sensación de frío podría ser mucho mayor en las zonas cercanas al mar.

"Los distritos cercanos al mar como Villa María del Triunfo, Chorrillos, Miraflores siempre concentran mayor humedad, la niebla se pega bastante y eso hace que tengan mayor sensación de frío", explicó Nelson Quispe.

Como se recuerda, el Senamhi registró la temperatura más baja del año de 11 ° en la zona este de Lima. Según el especialista, es muy probable que algo similar vuelva a ocurrir.

"Usualmente las temperaturas bajan bastante cuando el cielo está despejado, eso hace que el sol se vea en la mañana y abrigue rápidamente, entonces pasa desapercibido", añadió.

También te puede interesar: Pacientes oncológicos reclamaron segunda dosis de vacuna anti covid

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD invierno Lima lloviznas