Locomotora chocó contra bus que trasladaba a 47 escolares
Una locomotora chocó violentamente contra un ómnibus que transportaba 47 alumnos del Colegio Fe y Alegría, dejando a 20 de ellos con lesiones que, según un responsable del hospital de Chosica, a donde fueron evacuados, no revisten mayor gravedad.
El suceso, que pudo ser peor para los niños, cuyas edades están entre los 10 y 12 años, ocurrió poco antes de las dos de la tarde cuando los escolares de ese centro educativo, ubicado en San Juan de Lurigancho, salían de un centro campestre de Chosica.
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 de la Carretera Central, a la altura del puente Los Ángeles, en Chaclacayo y, según testigos y las imágenes que propalaron canales de televisión, la colisión ocurrió cuando el conductor del vehículo escolar trató de ganarle el pase a la locomotora.
El impacto fue contra la parte posterior del bus. Esta zona de la unidad resultó dañada por la colisión.
Posteriormente, el conductor de la unidad, Ricardo Gonzales, confirmó que intentó ganar el pase de la locomotora “porque un profesor lo apuró para salir de la zona”, según declaró.
La Policía y agentes del serenazgo, al igual que algunos vecinos del lugar auxiliaron a los heridos y los trasladaron al citado nosocomio.