Actualidad

Los Dinámicos del Centro: Incluyen a madre de Vladimir Cerrón en caso de lavado de activos

A Bertha Rojas se le imputa el supuesto delito de lavado de activos, pues habría sido “testaferro” para encubrir el dinero ilícito generado por sus hijos.
Vladimir-Cerrón-madre-investigación-Exitosa
22-09-2021

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos decidió incluir a Bertha Rojas López, madre del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el congresista Waldemar Cerrón, en la investigación que se le sigue a ambos por el caso Los Dinámicos del Centro.

A Bertha Rojas se le imputa el supuesto delito de lavado de activos, pues habría sido “testaferro” para encubrir el dinero ilícito generado por sus hijos.

Madre de los investigados Vladimir Roy Cerrón Rojas y Waldemar Cerrón Rojas, quien habría tenido un presunto rol de 'testaferro' respecto de las ganancias ilícitas generadas por sus hijos, miembros de la organización criminal creada dentro del partido político nacional Perú Libre, así como la adquisición de bienes muebles inmuebles los cuales se habrían adquirido con dinero maculado de éstos”, se lee en el documento.

También puedes leer | Bruno Crespo sobre 'pagos fantasmas': “Las personas que ocupan cargos públicos deben ser idóneas”

En tanto, según la Fiscalía, el operador Richard Rojas García, quien ha sido propuesto como embajador del Perú en Panamá, “cumpliría un rol de colaborador en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento de dinero que facilitan a la organización criminal las operaciones de lavado de activos”.

Finalmente, el fiscal Richard Rojas programó el interrogatorio al gobernador regional de Junín para el jueves 30 de setiembre a las 9:00 horas, a fin de que declare sobre los cargos imputados en su contra y demás datos relacionados a la investigación.

Como se recuerda, Vladimir Cerrón y Perú Libre vienen siendo investigados por el caso “Los Dinámicos del Centro”, presunta organización criminal dedicada a la emisión irregular de licencias, al direccionamiento de puestos de trabajo al interior del Gobierno Regional de Junín y al cobro de cupos. De acuerdo con la tesis fiscal, parte del dinero recaudado de estas actividades ilícitas habrían servido para financiar la campaña presidencial 2021.

Más en Exitosa