RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Barranzuela sobre investigación en su contra: "Es una condecoración y me alegra que salga a la luz"

El titular del Miniter dio su versión acerca de la investigación que le sigue la Fiscalía Anticorrupción y también se refirió a las sanciones que recibió por parte de la PNP

ministro-Barranzuela-Exitosa
ministro Barranzuela Exitosa

11/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En respuesta a los cuestionamientos en su contra, el ministro del Interior, Luis Barranzuela, se pronunció acerca de la investigación que le sigue la Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque por presuntos servicios fantasmas, y las amonestaciones en su contra cuando estuvo en la Policía Nacional, para dar su versión.

Según precisó, la investigación se da por el trabajo que ejerció como abogado de un grupo de campesinos que eran accionistas trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, en Chiclayo, lo cual consideró como una condecoración que se haya dado a conocer.

Para mí eso es una condecoración y me alegra que salga a la luz, porque me permite poner en evidencia que como abogado, como profesional del derecho fui contratado por los campesinos, por los accionistas trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán Sociedad Anónima Abierta”, manifestó a Canal N el último domingo.

También puedes leer | Aníbal Torres: “Si el pueblo quiere una nueva Constitución, se dará una nueva Constitución”

Asimismo, negó haber recibido más de 207 mil soles por presuntos servicios fantasmas como señala una acusación en la Fiscalía, pues indicó que su trabajo está sustentado en recibos por honorarios. No obstante, dijo que se someterá a las investigaciones correspondientes.

“Yo me voy a someter a la investigación del Ministerio Público y ahí están mis recibos por honorarios. Qué bien que se aclaren estas cosas y yo (siempre estoy) en esa línea profesional de siempre buscar coadyuvar a esclarecer la verdad”, añadió.

Además, se refirió a las sanciones que recibió durante su carrera en la Policía Nacional e indicó que estas se dieron por no dejarse abusar y ser un reclamón. En esa línea, el ministro Barranzuela señaló que estas sanciones administrativas no lo invalidan para cumplir como titular del Mininter.

Yo he sido una persona que siempre ha tenido esta manera de ser un 'reclamón', nunca me han contado las injusticias. Cuando una sanción es cumplida, ya queda resarcida, pero ¿acaso una sanción de carácter administrativo, me invalida a mí en mi desarrollo?”, sostuvo.

Más en Exitosa