RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Luis Miguel Ciccia afirma que la vacuna Sputnik V ha pedido aprobación en Digemid hasta en dos ocasiones

La vacuna rusa Sputnik V sí ha pedido aprobación a Digemid, pero ha sido rechazada dos veces, según Ciccia.

ciccia-sputnik-v
ciccia sputnik v

02/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, en diálogo con Exitosa te Escucha, Luis Miguel Ciccia, director de la Asociación de Propietarios de Ómnibus Interprovinciales del Perú (APOIP), contradijo las recientes declaraciones del presidente Sagasti y afirmó que la vacuna rusa Sputnik V sí ha pedido aprobación a Digemid, pero ha sido rechazada dos veces.

El Presidente Sagasti no solamente reconoció (que Rusia sí quiere vender vacunas a privados) sino que mintió cuando dijo que la Sputnik V no había pedido ser homologada a Digemid, cuando ha sido rechazada dos veces”, precisó Ciccia en primera instancia.

El director de APOIP precisó que el laboratorio escogido en Perú por los representantes del gobierno central ruso (dueño de la Sptunik V) ha pedido la autorización a Digemid hasta en dos oportunidades. “Debido a las recientes declaraciones, mañana habrá una tercera reunión en donde dirán qué es lo que falta para la aprobación”, acotó.

Puedes leer | Sagasti: Llegada de vacunas Pfizer permitirá continuar con la inmunización a personal de primera línea

En esa línea, Ciccia precisó que no tiene autorización para revelar qué laboratorio en Perú es el autorizado en negociar la adquisición de la vacuna Sputnik V.

Un laboratorio grande nos dio a escoger dos vacunas; la rusa y la hindú. Estas tienen libertad para negociar con gobiernos y privados. Como ya conocemos, la Sputnik V ya se viene vendiendo y ya ha mostrado su eficacia en todo el mundo”, precisó Ciccia.

Como se conoce, el empresario Ciccia anunció que su gremio estaría a punto de concretar la compra de 100 mil dosis de la vacuna para inmunizar a sus trabajadores; chóferes y personal que no ha dejado de trabajar en la primera línea, exponiéndose al virus. Además, recalcó que esto será gratis.

“Nosotros no queremos vender vacunas. Ese negocio no lo conozco. Queremos darle vacunas a nuestros trabajadores (...) La idea es traer las vacunas para presionar al Gobierno y que las vean acá y que las deje calentar o malograrse, a ver si puede cargar con ese peso para el resto de su vida (...) Queremos traer vacunas para inmunizar a nuestro personal de primera línea”, concluyó.

PRESIDENTE SAGASTI SOBRE VACUNA SPUTNIK V

El presidente Francisco Sagasti precisó este martes que ningún representante de la vacuna rusa ha pedido su registro formal en nuestro país ante Digemid. Como se conoce, este es un paso obligatorio para que el fármaco se pueda utilizar en el Perú.

"Hay que tener muchísimo cuidado, le pueden vender una vacuna que no está registrada y uno termina comprando algo que no puede usar", manifestó el mandatario.

Mira el video