RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mafia de venezolanos obligaba a sus compatriotas a prostituirse

Estaban encerradas y vivían en condiciones precarias.

vene1
vene1

12/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Agentes de la Policía Nacional rescataron a tres jóvenes venezolanas que eran obligadas a ejercer la prostitución, por igual número de sus compatriotas que las mantenían encerradas en una habitación. Las muchachas estaban sometidas a un régimen de semiesclavitud y recibían un ínfimo porcentaje por cada servicio que prestaban.

La operación contra la trata de personas fue ejecutada en la madrugada de ayer cuando el personal de la Policía Nacional incursionó en un inmueble de la urbanización Villa Los Ángeles, en Los Olivos, donde los facinerosos habían

El general PNP Luis Vera, jefe de la Dirección Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (DIVINTRAP), informó que las jóvenes fueron traídas de Venezuela, captadas mediante las redes sociales con la promesa de trabajar como anfitrionas en discotecas y centros nocturnos del país.

Sin embargo, una vez que llegaban al Perú los delincuentes las retenían contra su voluntad y las explotaban sexualmente. “Hemos rescatado a tres víctimas que se encontraban secuestradas en un inmueble”, señaló el general Vera.

En las habitaciones se encontraron preservativos y otros elementos que comprobarían que en dicho lugar se brindaban servicios sexuales. Las mujeres recibían “una propina por cada servicio que prestaban”, según uno de los agentes.

Los responsables de este delito fueron identificados como los venezolanos identificados como Edison Carrasquel Medina, Abraham Chacón egura y Deyaled Galarraga Hernández, quienes fueron conducidos a la sede de la Dirección de la Investigación Criminal en el Centro de Lima para las diligencias del caso. Mientras tanto, se dispuso que las víctimas reciban apoyo psicológico.