RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

María Agüero: "La derecha golpista ha cometido un atentado contra la salud al censurar al ministro Condori"

"Aún en emergencia sanitaria solo les interesa defender sus privilegios a costa de la vida y salud del pueblo", indicó la congresista de Perú Libre, María Agüero.

María-Agüero-sobre-moción-de-censura-a-Condori-Exitosa
María Agüero sobre moción de censura a Condori Exitosa

31/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Perú Libre, María Agüero, se manifestó acerca de la decisión del Pleno del Congreso de censurar al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori, debido a que no contaría con la “idoneidad” para asumir dicho cargo público. La legisladora consideró dicha medida como un “atentado” contra el funcionario Condori Machado y señaló que esta iniciativa fue impulsada por “la derecha golpista”.

En esa línea, indicó que proteger la salud “se ha convertido en un negocio” y aseguró que los personajes políticos que integran el sector de la derecha solo buscan “defender sus privilegios”, pese a los problemas que enfrenta el país por la pandemia de la Covid-19.

“La derecha golpista, que ha convertido la Salud en un negocio, ha cometido un atentado contra la salud al censurar al ministro Condori. Aún en emergencia sanitaria solo les interesa defender sus privilegios a costa de la vida y salud del pueblo ¡LA SALUD ES UN DERECHO!”, indicó la legisladora Agüero.

También puedes leer: Alberto Fujimori: Corte IDH realizará este viernes audiencia de pedido de medidas provisionales

Cabe señalar que, ante la postura de la mayoría del Parlamento de respaldar la moción de censura contra el funcionario Condori, varios legisladores del partido del lápiz se pronunciaron en contra de dicha decisión. Entre ellos, el expresidente del Consejo de Ministros y congresista, Guido Bellido, quien señaló que las interpelaciones y las censuras a los titulares de los diferentes sectores se debe a la “reciente derrota en la vacancia” y con el objetivo de “alimentar el odio y egoísmo” de la oposición.

“La solución al problema de salud no es censurar e interpelar, que conlleva únicamente a perjudicar a millones de peruanos. Esto responde a su reciente derrota en la vacancia, quieren alimentar su odió y egoísmo censurando ministros”, escribió el parlamentario oficialista en su cuenta oficial de Twitter.

Este jueves, con 71 votos a favor, 32 en contra y 13 abstenciones fue aprobada la moción de censura presentada por el legislador de Avanza País, Diego Bazán. Esta medida fue respaldada por los legisladores de Avanza País, Renovación Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Acción Popular y más.

Más información: