RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Maricarmen Alva: "Nos han robado. Es increíble que el VAR no haya revisado el gol peruano"

La presidenta del Congreso también pidió apoyar a la Selección Peruana en su próximo encuentro ante Paraguay, el martes 29.

Maricarmen-Alva-Exitosa
Maricarmen Alva Exitosa

24/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto (Acción Popular), utilizó sus redes sociales para referirse a la polémica jugada del partido entre Uruguay y Perú en el estadio Centenario de Montevideo por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en la que el árbitro no había acudido al VAR para verificar el gol de Miguel Trauco.

En esa línea, consideró “increíble” que el VAR no haya revisado la jugada, hecho que calificó de “robo”. No obstante, pidió apoyar a la Selección Peruana en su próximo encuentro ante Paraguay, el martes 29.

"Nos han robado. Es increíble que el VAR no haya revisado el gol peruano. Nuestra selección merece ir al mundial y tenemos que apoyar hasta el final. ¡Vamos Perú! A levantarnos para que el martes seamos un solo corazón. ¡Arriba Perú!", escribió la titular del Parlamento en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Pedro Castillo: “El Perú no se puede paralizar por una confrontación que no ha sido creada por nosotros”

Esta noche, la Selección Peruana cayó por la mínima diferencia ante Uruguay tras polémica decisión arbitral y ahora deberá -este martes- asegurar el repechaje cuando enfrente a la selección de Paraguay.

POLÉMICA DECISIÓN

A poco del final, Miguel Trauco envió un balón al área que fue controlado por el arquero uruguayo, aparentemente sin problema alguno. Sin embargo, al momento de embolsar el balón, el golero retrocedió y se presume que la pelota ingresó totalmente al arco.

La reacción del juez del partido, Anderson Daronco de Brasil, generó críticas, puesto que al ser una polémica jugada, no acudió al VAR y decidió que el juego continúe.

Más en Exitosa