Marino mata a balazos a presunto ladrón en zona de Puerto Nuevo
Un integrante de la Marina de Guerra, identificado como Juan Raphael Rondoy Polo, abatió a un presunto delincuente que habría intentado robarle sus pertenencias en Puerto Nuevo, Callao. El agente se encaminaba a su centro de trabajo cuando fue interceptado por dos sujetos que, sin mediar palabra alguna, lo sujetan del cuello.
Los hechos ocurren la madrugada del lunes en la zona conocida como 'Boulevard de Puerto Nuevo'. “El marino ha contado que se dirigía a su centro de labores, en la Base Naval, cuando dos hombres lo cogotean y golpean con un objeto contundente”, detalla el jefe de la región policial del Callao, general PNP Edgardo Garrido.
En solo segundos, el agraviado saca su arma de fuego y dispara contra sus atacantes. Uno de los proyectiles impactó en el rostro de Brandon Larrea (19), quien dio algunos pasos y luego cayó al suelo, sin vida. El segundo malhechor huyó con rumbo desconocido.
Familiares de presunto hampón llegaron al lugar y negaron su participación en el robo. “Todos los días salía de madrugada porque trabaja de estibador en el muelle. Lo ha confundido con otra persona. Él ha dicho que forcejearon con el arma y esta se disparó. Si esto pasaba, Brandon no hubiese corrido. El marino lo ha correteado, disparándole como loco”, declararon.
De acuerdo al general Garrido, Rondoy solicitó apoyo policial para ser evacuado al hospital por las lesiones que tenía, al parecer producto del ataque de los hampones. Luego será trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao, como parte de las diligencias que corresponden en estos casos.