RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Declaraciones a Eficcop

Martín Vizcarra pidió apagar cámaras de Palacio para ocultar ingreso de exdirector de Provías, según testigo

Testigo de Eficcop señaló al expresidente Martín Vizcarra haber ordenado apagar las cámaras de Palacio de Gobierno en las visitas de Carlos Revilla.

Acusan a Martín Vizcarra de ordenar el apagado de las cámaras de Palacio de Gobi
Acusan a Martín Vizcarra de ordenar el apagado de las cámaras de Palacio de Gobi (Andina)

30/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/01/2024

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, ha sido acusado por un testigo de Eficcop de presuntamente haber ordenado apagar las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para ocultar las visitas que recibía del exdirector de Provías, Carlos Revilla.

Según la resolución judicial a la que tuvo acceso Infobae Perú en el marco del caso 'Los Intocables de la Corrupción', dicha orden habría sido recibida por el entonces jefe de la Casa Militar entre los años 2018 y 2019.

Además, se detalla que las mencionadas visitas de este funcionario habrían tenido lugar hasta en tres oportunidades, en las cuales el exmandatario habría recibido maletines y supuestos portaplanos con "coimas".

En 2019

De acuerdo con el testimonio recogido por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder (Eficcop), una de estas visitas habría tenido lugar entre los meses de septiembre y octubre del año 2019.

En aquella ocasión, el exdirector de Provías, Carlos Revilla, llegó hasta el despacho presidencial del expresidente Martín Vizcarra para dejar un maletín con dinero.

Según la información obtenida, el exjefe de Estado ordenó en dicha oportunidad apagar las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para que no quedara registro. Sin embargo, los hechos habrían sido observados por Karem Roca, exasistente del exmandatario, según indicó Infobae Perú.

'Los Intocables de la Corrupción'

Como se recuerda, las declaraciones de este testigo fueron entregadas ante la unidad de trabajo de Marita Barreto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que viene siguiendo el caso del expresidente Martín Vizcarra.

Y es que, de acuerdo con las diligencias hechas hasta la fecha, el exjefe de Estado de presuntamente haber liderado una organización criminal enquistada en el MTC junto a exfuncionarios de Provías Descentralizado para lograr beneficiarse económicamente a través de contrataciones públicas fraudulentas. 

De hecho, ante estas acusaciones, Eficcop ha detenido a los presuntos involucrados en esta red. Entre los intervenidos, se encuentran Carlos Revilla Loayza, Alcides Villafuerte Vizcarra, Elizabeth Ugarte Manrique y Juan José Enciso Torres.

Estos exfuncionarios de PVD son señalados por haber concertado con sujetos particulares como Hugo Meneses "en procesos de identificación para hacerse del otorgamiento y de la firma de contratos de contrataciones públicas". 

De esta manera, el expresidente Martín Vizcarra suma una nueva acusación en su contra en el caso de 'Los Intocables de la Corrupción' y, esta vez, ha sido señalado por ordenar el apagado de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para ocultar visitas de Carlos Revilla, según testigo.