RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Médicos y enfermeras del Hospital Sabogal de EsSalud celebran fiestas patrias al ritmo de danzas peruanas

En emotiva ceremonia, el personal asistencial hizo gala de sus dotes artísticos que conmovieron a los presentes con sentimiento patriótico e identidad nacional. 

Exitosa-Medicos-y-enfermeras-Hospital-Sabogal-EsSalud-celebran-fiestas-patrias
Exitosa Medicos y enfermeras Hospital Sabogal EsSalud celebran fiestas patrias

27/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Con profundo fervor patriótico el personal asistencial y administrativo del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Seguro Social de Salud - EsSalud, llevó a cabo la ceremonia con motivo del 201 Aniversario de la Independencia del Perú.

El acto protocolar estuvo presidido por el Dr. Carlos Caballero Llanos, gerente de la Red Prestacional Sabogal, quién exhortó a los presentes a renovar el compromiso con la patria y a continuar luchando para reducir la incidencia y consecuencias de las enfermedades que aquejan a la población en el contexto dela pandemia.

También puedes leer: Universidades públicas y privadas retornarán a la presencialidad a partir del segundo semestre académico de 2022

El colorido evento contó con la presencia de médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo, quienes hicieron gala con las danzas típicas de la costa, sierra y selva de nuestro país y motivaron a más de uno amostrar sus sentimientos patrios e identidad nacional.

Así, la licenciada Rosa Gutiérrez, de la Unidad de Cuidados Intensivos -UCI, representando a la costa, puso en escena una marinera norteña, mientras que los residentes de enfermería del Centro Quirúrgico, presentaron una danza típica de la sierra. Finalmente, al ritmo del “Baile de la Anaconda” enfermera sy médicos del Servicio de Oncohematología Pediátrica deleitaron a los presentes.

Para cerrar con broche de oro, la licenciada Iliana Mujica, del Servicio de Terapia del Dolor, fue la encargada de interpretar el tema himno “Y se llama Perú”, recibiendo aplausos y la algarabía por parte del público.

De otro lado, los pacientes pediátricos del Servicio de Oncohematología se unieron a las celebraciones patrias con un colorido pasacalle, encabezado por la interpretación del presidente la República y otros personajes.

En dicho acto, se realizó la representación de la proclamación de la independencia, así como la presentación de números artísticos de las tres regiones, acompañados por sus médicos y enfermeras, quienes también vistieron trajes típicos.

Más noticias en Exitosa