RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Menor de 10 años fallece tras caer de un arco donde jugaba

El menor se encontraba balanceándose en un arco en mal estado cuando este colapsó. Familiares denuncian negligencia por parte de la municipalidad y la ambulancia que llegó.

Independencia-Menor-fallece-tras-caer-de-un-arco-donde-jugaba
Independencia Menor fallece tras caer de un arco donde jugaba

02/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Terrible. Un menor de 10 años de edad murió mientras jugaba en un parque ubicado en el límite de Independencia con San Martín de Porres. El hecho sucedió cuando el menor se encontraba balanceándose en un arco de fútbol en aparente mal estado.

Sucedió la noche del 1 de diciembre en el parque Naranjal, entre las calles Las Guabas y Las Tunas. El infante jugaba encima de un arco cuando este se rompió, provocando la caída del niño y además que el objeto de metal cayera en su cabeza, empeorando así el daño causado.

Debido a los golpes, el niño perdió el conocimiento y fue trasladado a una clínica cercana. Al parecer, cuando llegó al lugar para ser atendido, ya no contaba con signos vitales.

La ambulancia no pudo entrar

La tía del menor afirmó que la ambulancia que llegó a auxiliar al menor se demoró en ingresar al lugar porque hay cinco puertas que están cerradas. Por lo tanto, solo una estaba disponible para el ingreso de personas.

"La cancha se encuentra a una distancia larga de la puerta. Mi cuñado (el padre) lo cargó hacia la ambulancia, pero mi sobrino estaba ya moradito, ya agonizando. Era para que entren por la primera puerta, que está cerca a la canchita", dijo la mujer a Exitosa.

También puedes leer: Red criminal en Lima habría facturado más de un millón de soles

Supuesta negligencia médica

Además, la familiar asegura que el vehículo que llegó a ayudar no contaba con los implementos necesarios para brindar primeros auxilios. "Prácticamente ha sido una negligencia", señaló.

"Lamentablemente la ambulancia tampoco tenía todos los implementos dentro. Me subí al auto, pero no tenía oxígeno, no tenía nada", denunció la tía entre lágrimas.

Zona en litigio

Vecinos aseguran que la Municipalidad de San Martín de Porres fue la que puso candados en el parque, sin embargo, esta área pertenecería a Independencia. Esto se sumaría a uno de los tantos casos de problemas por litigios entre distritos de Lima norte.

Además, manifiestan que no se hace mantenimiento hace meses y que ninguna de las municipalidades se hace cargo del cuidado del parque. Señalan que esta podría ser una de las razones por las que el arco en malas condiciones colapsó.

La tía afirma que cuando comenzó el traslado a la clínica no aparecieron funcionarios de la Municipalidad de San Martín de Porres, solo de Independencia. Ella culpa del deceso a SMP, porque habrían cerrado todas las puertas, causando así la demora de la ambulancia.