RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

"Mi hija murió luchando": madre de primera joven fallecida en paro pide ayuda al presidente Pedro Castillo

La madre de la profesora fallecida Candy Hinostroza exige justicia y apoyo económico, pues ahora debe hacerse cargo de sus dos nietos.

madre-joven-fallecida-candy-paro-Exitosa-Noticias
madre joven fallecida candy paro Exitosa Noticias

07/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Injusticia. Amanda de la Cruz, madre de la profesora fallecida en Junín Candy Hinostroza, se acercó esta mañana al Coliseo Wanka (Huancayo), a fin de entregarle personalmente al presidente Pedro Castillo documentos relacionados a la muerte de su hija, quien perdió la vida el pasado lunes 28 de marzo, durante el primer día del paro de transportistas.

La mujer de 65 años denunció que Hans Oré, hombre acusado de atropellar y causar la muerte de Candy, continúa en libertad. Indicó que, hasta el momento, no ha recibido el apoyo de las autoridades y que ha tenido que sustentar sola el costo del velorio y entierro de su hija, quien era el único sustento del hogar.

También puedes leer: Huancayo: Aníbal Torres nombró a Adolf Hitler y Benito Mussolini durante sesión descentralizada del Consejo de Ministros

"Quiero pedirle [al presidente] que me apoye. El asesino está afuera, no está preso. Yo soy pobre. Mi yerno también es pobre. No tenemos recursos. El hombre está en libertad y no me ha dado para ningún gasto ni para un cajón, ¿Eso es justo?", dijo la mujer frente al coliseo.

La anciana no contuvo el llanto y solicitó el apoyo de la población y la prensa para que las autoridades la puedan escuchar. Cabe precisar que la mujer estuvo por cerca de dos horas esperando a que los funcionarios del Estado, que estaban al interior del coliseo, puedan atender su reclamo.

Quiero que el presidente me escuche! Mi hija ha muerto luchando por el costo de los fertilizantes, del azúcar y de todo lo que está caro", protestó.

Quiero presentar un documento al señor presidente para que, al menos, haga justicia por mi hija! No es justo que el asesino siga en libertad. Me siento destrozada porque me ha dejado dos niñas, una de diez años y una de cinco años. Yo tengo 65 y ella era el sostén de mi casa. El hombre está en libertad porque tiene plata", lamentó.

Con el apoyo de la población, la mujer, que había llegado desde la comunidad de La Libertad, logró ingresar al recinto para dialogar con los funcionarios, según precisó nuestro corresponsal en Junín.

Primera muerte

El pasado 28 de marzo, la profesora Candy Hinostroza de la Cruz (31) participaba en las manifestaciones en la provincia de Concepción, cuando fue arrollada por un transportista a la altura del puente Las Balsas.

La comunera deja dos hijos huérfanos, su esposo se dedica al transporte y ella a la casa, también era profesora de jardín y se dedicaba a la chacra; perdemos a un valioso elemento de la comunidad”, refirió el comunero Víctor Mantari.

También te puede interesar: Comunidades campesinas de Huancayo denuncian que no han sido incluidos en la reunión con el Ejecutivo

Más noticias en Exitosa: