RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Midagri entregará 25 galpones a criadores de cuyes en Apurímac

Como parte de un plan de negocio de Agroideas valorizados en más de S/527 mil soles, Midagri entregó 25 galpones a criadores de cuyes en la región de Apurímac.

plan-negocio-ideas-midagri-exitosa
plan negocio ideas midagri exitosa

26/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de Agroideas entregará 25 galpones a la Asociación de Productores Agropecuarios y Servicios Tamburco - APROAGRO de la región de Apurímac.

También te puede interesar: Rafael Vela: “Para la Fiscalía, Humala, Heredia y su partido recibieron dinero de Venezuela para campaña de 2006”

De esta manera, estos 25 pequeños productores organizados podrán este año 2022 contar con herramientas adecuadas para la crianza de cuyes que los impulsará a buscar un mejor mercado nacional e incrementar su poder de negociación.

Todo ello tras ejecutar parte del Plan de Negocio firmado por Agroideas y esta Organización Agraria en el cual existe un compromiso de ambas partes de financiar el proyecto en un monto total de S/. 527,991. De esta inversión, S/ 422,393 será aporte de AGROIDEAS, mientras que S/105,598 corresponderá a esta asociación.

En ese sentido, el presidente de Aproagro, Marcial Bedia Camacho, agradeció el apoyo del MIDAGRI con la inserción de tecnología en el campo con lo cual no solo se verán beneficiados los 25 socios de esta OA sino cientos de familias más que directa e indirectamente trabajan con la crianza de cuyes.

Cabe referir que Agroideas ha realizado inversiones en esta cadena productiva de la crianza de cuyes por encima de S/46.3 millones a nivel nacional en beneficio de 2821 familias, colocándose así en el tercer lugar en intervenciones realizadas por Agroideas, siendo sólo superado por la cadena de café y lácteos.

EN LA REGIÓN

Si se considera las intervenciones de Agroideas en la región de Apurímac se puede detallar que se han impulsado principalmente las cadenas productivas de cuyes (S/9.5 millones), lácteos (S/4.7 millones), papa (S/3.4 millones) y quinua (S/2.7 millones). En referencia al total de los 87 planes de negocios impulsados en esta región se detalla el beneficio a más de 3460 familias agricultoras.

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD Agroideas Midagri negocio plan