RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minedu propondrá aforos al 100% y eliminación de distanciamiento social en colegios

El ministro Serna indicó que su sector propondrá la eliminación de ciertas medidas de bioseguridad, pero si se detecta algún rebrote tomarán acciones inmediatas.

Ministerio-de-Educación-Exitosa
Ministerio de Educación Exitosa

23/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, informó que propondrá, ante el Consejo de Ministros, que las diferentes instituciones educativas cuenten con un aforo del 100% de personas e impulsará la eliminación de las medidas de bioseguridad, tales como el distanciamiento social, debido al descenso de casos Covid-19 registrados en el país.

“La mayoría de países de Latinoamérica han retornado a las aulas sin ningún tipo de restricción, como es el caso de Colombia. Eliminar los protocolos es uno de los planteamientos ante el Consejo de Ministros, pero si se detectara algún tipo de rebrote, tendríamos que actuar de forma rápida. La habilitación de cafetines y quioscos sería el siguiente paso”, se lee en el comunicado oficial del Minedu.

Asimismo, consideró que el distanciamiento social entre los estudiantes en la “práctica no se cumple”. En esa línea, destacó que el trabajo realizado por el personal de salud y los funcionarios que lideran el sector, en el marco de la pandemia del coronavirus, para evitar el incremento en el número de personas contagiadas y la propagación de dicha enfermedad.

Cabe señalar que, dicha iniciativa será propuesta por el Minedu este miércoles 24 de marzo en la sesión del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, el ministro de Educación, Serna Román, señaló que el inicio de clases presenciales en las diferentes regiones del país es una "meta importante" del Ejecutivo y pidió a las autoridades a comprometerse con el sector.

“El retorno a las aulas es una de nuestras metas más importantes. Agradecemos la voluntad de la comunidad educativa y de la sociedad civil para hacerlo realidad, en especial, a las zonas más alejadas y necesitadas que dan su mayor esfuerzo y dedicación para salir adelante”, declaró el titular del Minedu.

También puedes leer: Jorge Montoya confía en que procederá vacancia contra Pedro Castillo: "No será difícil conseguir esos 87 votos"

Más información: