RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minera Antamina brinda apoyo logístico para acelerar proceso de vacunación en Áncash

“Nos parece un modelo que podría ser aplicado por otras empresas que podrían apoyar en el proceso de vacunación”, resaltó el ministro Ugarte.

Minera-Antamina-Áncash-apoyo-logístico
Minera Antamina Áncash apoyo logístico

30/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que se firmó un acuerdo entre la empresa minera Antamina y el Gobierno Regional de Áncash, con el aval del Ministerio de Salud (Minsa), para brindar apoyo logístico en el proceso de vacunación contra la covid-19.

“La empresa Antamina ha planteado un apoyo logístico al proceso de vacunación en toda la región, no solo en la provincia y distrito donde ellos tienen presencia con sus yacimientos”, sostuvo el titular de Salud en conferencia de prensa.

De esta manera, la empresa ha planteado un plan de tres fases para inmunizar a toda la población que residen en Áncash, empezando con los adultos mayores de 60 años de 32 distritos, en el que se estima vacunar a 104.541 personas. Con respecto al apoyo logístico de Antamina, esto consiste en la contratación de brigadas de salud y vehículos de transporte, así como refrigeradoras para almacenar las dosis.

“Han planteado un plan de tres fases que ya se ha iniciado con la fase 1, que tiene como objetivo principal trabajar en mayores de 60 años en 32 distritos priorizados. Esta ha sido decisión del gobierno regional que incluye a 104.541 adultos mayores, que es la población a vacunar durante un mes”, precisó.

También puedes leer | Ministro Ugarte indica que casos de la variante Delta en el país han sido leves

“Es decir, en el resto del departamento, estos son 71.040 personas. Para eso están apoyando con 50 brigadas y con otras 7 camionetas, pero a la vez 65 refrigeradoras que permiten mejorar la cadena de frío que tiene la región y 483 termos para el transporte de los vacunadores”, añadió.

Asimismo, se pretende ampliar las jornadas de vacunación a todas las comunidades rurales y al avance de las diferentes edades de acuerdo al Plan de Vacunación Nacional.

“Y en la fase 3, que ya está pensado para el resto de la región, es decir de 18 a 59 años, que es una población de 616.224, para los tres meses subsiguientes que coincide con el último trimestre del año. Son el apoyo de 108 brigadas con 14 camionetas. Esto significa un apoyo logístico importante para la región que se adecua al Plan Nacional que incluye grupos etarios”, puntualizó.

Según precisó el funcionario, la empresa originalmente había pedido importar vacunas contra la covid-19, pero lo consideraron innecesario debido a que el Gobierno lo viene haciendo sin interrupciones, por ello se decidió financiar brigadas y apoyar con medios de transporte y refrigeradores. “Nos parece un modelo que podría ser aplicado por otras empresas que podrían apoyar en el proceso de vacunación”, resaltó Ugarte.

Más en Exitosa