RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Mineros en protesta exigen ser repuestos en sus centros laborales

Mineros de Ancash y Cerro de Pasco señalaron que fueron despedidos mediante un cese colectivo durante el tiempo de pandemia.

MINEROS
MINEROS

09/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

De acuerdo a información emitida en Exitosa TV, un grupo de mineros de Cerro de Pasco y Ancash se encuentra protestando en los exteriores de Congreso de la República para exigir ser repuestos en sus centros laborales de la cual fueron despedidos mediante un cese colectivo durante la pandemia.

Te puede Interesar: Parlamentarios presentan proyecto sobre interpretación de causales para vacancia presidencial

"La empresa hasta hoy en día no nos paga 3 meses que se nos debe, somos 180 trabajadores de Ancash que no podemos dar de comer a nuestras familias porque no tenemos otro trabajo, este despido fue de improvisto y el Gobierno debe hacer algo al respecto", aseveró un minero en la protesta.

Por otro lado, los trabajadores de Cerro de Pasco aseguraron que una empresa extranjera también los despidió en marzo, cuando inició la pandemia, luego en el mes de julio les retiro las remuneraciones dejándolos en una situación económica precaria para afrontar la crisis del coronavirus.

Los mineros señalaron que las autoridades no se han pronunciado ante los despidos arbitrarios que han sufrido, por ello exigen que saquen una resolución para ser repuestos en sus centros laborales.

Además, los trabajadores del sector minero recalcaron que no regresarán a sus regiones hasta que el Congreso de la República y el Ministerio de Trabajo atiendan sus demandas.

OTRAS PROTESTAS

Se sabe que en la Panamericana Sur, cerca a Pucusana, los colectiveros decidieron bloquear la carretera para unirse a las protestas de sus compañeros en la capital. Es preciso resaltar que, hasta el exterior del Congreso llegaron colectiveros de todo el territorio nacional y manifestaron que se encadenarán al Poder Legislativo de no aprobar la mencionada ley.

También puedes leer: El ministro de Cultura se presentó ante la Comisión del Congreso por muestra fotográfica

“Somos el gremio de la confederación nacional de auto colectivo M1 M2 y estamos buscando la formalización por parte del Congreso porque hay un proyecto de ley el 1170 y 8 más que se deben formalizar el transporte de pasajeros interprovincial para poder trabajar con libertad y no ser perseguidos por la sutran o la Policía que nos ponen papeletas de hasta S/ 8.600? señaló el vocero de los protestantes.

Más en Exitosa: