RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio de la Mujer atendió casos de violación sexual a niñas durante la cuarentena

La ministra lamentó que muchos estén causando agresiones a personas vulnerables aprovechando la situación actual de aislamiento obligatorio.

01/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, sostuvo que durante el aislamiento social obligatorio atendieron más de 5 mil llamadas de denuncias de violencia familiar. La funcionaria confirmó dicha cifra en la sesión de Consejo de Ministros realizada en Palacio de Gobierno para explicar la situación del coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

"A la fecha hemos recibido más de 5 mil llamadas, atendiendo a 528 mujeres violentadas, de las cuales 43 de ellas han sufrido violación sexual”, sostuvo la encargada del MIMP, quien aseguró que la línea 100 atiende los 7 días de la semana, las 24 horas.

Además, Montenegro enfatizó que, de los casos de violación sexual denunciados, fueron afectadas 27 menores de edad. Al respecto, la ministra lamentó que muchos estén causando agresiones a personas vulnerables aprovechando la situación actual de aislamiento obligatorio.

Cabe resaltar que este miércoles, el presidente Martín Vizcarra anunció que los casos por coronavirus se incrementaron a 1323 infectados. Minutos después, el Ministerio de Salud confirmó que el número de decesos por el COVID-19 ascendió a 38.