RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministerio Público: Investigación contra Vladimir Cerrón fue remitida a Fiscalía Especializada

El Ministerio Público informó que la investigación del caso 'Los Dinámicos del Centro' estará a cargo del despacho del fiscal especializado, David Rojas Gómez.

Investigación-contra-Vladimir-Cerrón-fue-remitida-a-Fiscalía-Especializada-Exito
Investigación contra Vladimir Cerrón fue remitida a Fiscalía Especializada Exito

02/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este sábado, la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo remitió a la Fiscalía Especializada, la investigación contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado. De acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, el caso 'Los Dinámicos del Centro' estará a cargo del despacho del fiscal especializado, David Rojas Gómez.

“La 6ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo remitió al despacho del fiscal especializado en lavado de activos, David Rojas Gómez, la carpeta de la investigación contra Vladimir Cerrón Rojas por presunta comisión del delito de lavado de activos en agravio del Estado”, precisó el Ministerio Público a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Héctor Acuña asegura que el Congreso rechazaría eventual cuestión de confianza

Asimismo, el organismo autónomo indicó que esta medida fue dispuesta para atender la decisión de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos de Lavado de Activos de determinar que la investigación pertenece al ámbito nacional, “por su complejidad y su repercusión nacional”.

Cabe señalar, el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón, junto a Arturo Cárdenas, militante del partido Perú Libre, y el exdirector de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Eduardo Bendezú, son investigados por el caso 'Los Dinámicos del Centro', una presunta organización criminal que se habría dedicado al tráfico de licencias de conducir y habría utilizado las ganancias ilícitas en el financiamiento de campañas políticas.

Según la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz, el fundador del partido del lápiz, Vladimir Cerrón, sería el supuesto cabecilla de la red criminal Los Dinámicos del Centro.

Más información: