RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministra Boluarte: Lideresas de las ollas comunes son ejemplo de lucha contra el hambre en pandemia

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, indicó que el Gobierno trabaja para beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad.

Ministra-Boluarte-Lideresas-de-las-ollas-comunes-son-ejemplo-de-lucha-contra-el-
Ministra Boluarte Lideresas de las ollas comunes son ejemplo de lucha contra el

01/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte Zegarra, se pronunció acerca de la labor de las representantes de las ollas comunes y aseguró que ellas son el “ejemplo de lucha” contra el hambre en el marco de la pandemia por la Covid-19, enfermedad que ocasionó la crisis económica y social en el país.

“Esta entrega de alimentos refleja el trabajo articulado entre el Gobierno y los municipios en favor de las personas vulnerables, atendiendo las necesidades de las lideresas de las ollas comunes de Arequipa, quienes son ejemplo de esfuerzo para luchar contra el hambre en esta pandemia”, señaló la titular de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social durante su visita a Arequipa.

En esta región, la también Vicepresidenta de la República supervisó la entrega de 57.24 toneladas de alimentos del programa nacional Qali Warma a las autoridades de los municipios de Cayma, Yura y Socabaya, a fin de que los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, que se han visto afectados por las medidas dispuestas por el Gobierno durante la pandemia, sean beneficiados.

También puedes leer: Covid-19 | Minsa: más del 55% de la población objetivo fue inmunizada con al menos una dosis

Cabe señalar que, en total son 5,344 ciudadanos que se alimentan en las ollas comunes de los distritos mencionados. Por ese motivo, la funcionaria Boluarte, miembro del poder Ejecutivo, hizo la entrega de 21.4 toneladas de víveres a Yura, 22.7 toneladas a Cayma y 13.09 toneladas a Socabaya.

'Salva una Olla'

Así como la ministra Boluarte, Exitosa llevó productos a la olla común 'Tomacita', ubicada en el Asentamiento Humano Tomasa Tito Condemayta en Arequipa, gracias a la campaña 'Salva una Olla'. Esta asociación no contaba con el presupuesto necesario para la compra de alimentos.

“Tenemos que hacer milagros para cocinar a bastantes personas vulnerables: niños huérfanos, madres solteras, personas de tercera edad, personas que han perdido en esta pandemia sus trabajos”, comentó la lideresa de 'Tomacita'.

Más información: