RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Condori: Vacunación contra la COVID-19 será incluida en esquema nacional

“La vacuna contra la COVID-19 se va a colocar dentro del calendario de vacunación porque esta enfermedad se va a quedar entre nosotros"

condori-minsa-exitosa-2
condori minsa exitosa 2

21/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

En declaraciones a los medios de prensa desde Tarapoto, el ministro de Salud, Hernán Condori, reveló que la vacuna contra la COVID-19 será incluida en el esquema nacional de vacunación, debido a que -según argumentó- esta enfermedad no iba a desaparecer y había que aprender a convivir con ella.

“La vacuna contra la COVID-19 se va a colocar dentro del calendario de vacunación porque esta enfermedad se va a quedar entre nosotros, no va a desaparecer [...] Ahora estamos vacunando de 5 años para adelante”, señaló Condoro ante los medios de comunicación.

Quizás te interese leer: Hugo Chávez asegura que su renuncia a la gerencia general de Petroperú “fue por la gobernabilidad del país”

En otro momento, el titular del Minsa, respondió a los últimos cuestionamientos en su contra y descartó que esto haya influido en la caída en el ritmo de vacunación contra la COVID-19. “Está asegurado las vacunas, el pago del personal, todo está asegurado. Voy a ir al Antonio Lorena porque por muchos años ha estado paralizado esta obra, vengo por encargo del presidente de la República para tomar cartas en el asunto y que esto de una vez se retome y esté al servicio del pueblo”, añadió.

MINSA DESCARTA QUE VACUNAS ESTÉN POR VENCER

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó este lunes que millones de vacunas contra la covid-19 estén por vencer en los próximos días.

"El Minsa rechaza la difusión de información falsa sobre la aplicación de vacunas vencidas o que millones de vacunas están por vencer en los próximos días", expresa a través de un comunicado.

La entidad "asegura la aplicación de vacunas seguras, eficaces y aprobadas internacionalmente en todos los establecimientos de salud del país".

Síguenos en redes sociales