RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, recibió su primera dosis contra la COVID-19

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se inmunizó en el vacunatorio del Parque de la Exposición en presencia del presidente Francisco Sagasti y otras autoridades.

ministro-de-Cultura-recibió-su-primera-vacuna
ministro de Cultura recibió su primera vacuna

11/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este domingo, el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, recibió la primera dosis contra la Covid-19 en el Parque de la Exposición, uno de los 21 puntos de vacunación que llevó a cabo la 'Vacunatón', una estrategia implementada por el Ministerio de Salud (Minsa) para acelerar el proceso de inmunización.

Durante la aplicación de dosis del ministro Neyra estuvo presente el mandatario Francisco Sagasti, el alcalde de Lima Jorge Muñoz y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, quienes acudieron al evento para supervisar dicha estrategia de lucha contra la Covid-19, que busca evitar la propagación del coronavirus y proteger a las personas ante una eventual tercera ola de la pandemia.

También puedes leer: Francisco Sagasti sobre sistema de vacunación: "Lo dejaremos todo listo al próximo gobierno"

En el evento, el ministro Ugarte destacó la importancia del 'Vacunatón', que ofrece al público 36 horas continuas de inmunización contra el coronavirus para que "todas las personas puedan acceder". En esa línea, indicó que la jornada de vacunación también se podrá desarrollar en las diferentes regiones del país, solo si las autoridades de cada región deciden impulsarla.

"Junín decidió hacerlo en estos días, Arequipa lo hará el próximo fin de semana, así como algunas regiones del norte", dijo.

Por último, recordó que el segundo Vacunatón se realizará el sábado 17 y domingo 18 de julio para personas pendientes de segunda dosis, rezagados de primera dosis y ciudadanos entre 45 y 46 años. En tanto, el tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Más información: