RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Neyra: "Proceso de vacunación no se vio interrumpido por las movilizaciones ciudadanas"

"La labor de resguardo a los vacunatorios, por parte de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas es permanente", afirmó el ministro de Cultura.

marchas-vacunacio?n
marchas vacunacio?n

21/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, indicó que el proceso de vacunación contra la COVID-19 no se vio interrumpido tras las marchas convocadas para respaldar a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Como se sabe, estas manifestaciones se realizaron el último sábado en distintos puntos de la capital.

MIRA: Gobierno de Sagasti prevé dejar seis millones de vacunados al final de su gestión

"El proceso de vacunación no se vio interrumpido por las movilizaciones ciudadanas del pasado fin de semana. Debemos reiterar que la labor de resguardo a los vacunatorios, por parte de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas es permanente", afirmó el titular del Mincul en una conferencia de prensa realizada este lunes.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud (Minsa) había suspendido el sábado 12 de junio el proceso de vacunación contra el coronavirus en el Campo de Marte ante la llegada de los primeros manifestantes convocadas por la candidata presidencial Keiko Fujimori. Algunos adultos mayores tuvieron que regresar a sus casas, mientras que otros se quedaron adentro del lugar de la inmunización para recibir la dosis.

MIRA: Vacunas contra la COVID-19 adquiridas por privados deberán ser distribuidas gratuitamente

Por otro lado, Alejandro Neyra confirmó que la vacunación para personas mayores de 50 años en Lima y Callao empezará a partir de este viernes 25 de junio. Agregó que este proceso iniciará antes de lo previsto debido al acelerado ritmo de inmunización contra la COVID-19.

"Esto, en realidad, se había previsto para el mes de julio, pero va adelantarse toda vez que estamos mejorando el nivel la velocidad que tiene proceso de vacunación y se irá haciendo de manera gradual, como se ha hecho con los mayores de 60 años, es decir por bloques por determinadas edades, empezando con el bloque de 58 y 59, luego de 56 a 57, y así sucesivamente para así terminar, ojalá, en el mes julio vacunando a todas las personas mayores de 50 años", expresó.

MÁS EN EXITOSA