Actualidad

Ministro Neyra sobre pedido de Susana Baca: "Estoy seguro que el presidente contestará su carta"

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que la carta de Baca sobre la situación de los artistas fue "muy sentida" y espera que el presidente responda al pedido.
ministro-neyra-sobre-pedido-de-susana-baca-estoy-seguro-que-sagasti-le-responder
01-02-2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se refirió en conferencia de prensa sobre las medidas que se podrían tomar para ayudar al sector cultura en medio de la pandemia por la COVID-19.

Al ser consultado sobre el pedido de Susana Baca, quién envió una carta dirigida al presidente Francisco Sagasti solicitando ayuda para los artistas, el ministro Neyra indicó que está seguro que el mandatario le responderá en los próximos días.

También puedes leer: Covid-19 | PNP registró 4.500 infractores durante la nueva cuarentena

"Estoy seguro que el presidente Sagasti, que es amigo personal de Susana Baca, le va a contestar esta carta en los próximos días porque es algo que nos preocupa a todos", sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del sector Cultura indicó que en estos momentos existe una limitación en el presupuesto. Sin embargo, detalló que su cartera está trabajando en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para continuar con la ayuda a los artistas.

"Yo mismo he tenido la oportunidad de hablar con Susana para agradecerle y expresarle nuestra solidaridad (...) estamos trabajando con el MEF para tener la posibilidad de obtener algún presupuesto adicional para cumplir con lo que se había entregado el año pasado de apoyos económicos en el sector cultural", aseguró.

Por otro lado, recordó que durante el año pasado, su sector entregó un total de 50 millones de soles en beneficio de 10 mil trabajadores dedicados a actividades culturales.

También te puede interesar: Artistas alzan su voz y apoyan el pedido de Susana Baca a Sagasti

Más noticias en Exitosa: