RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Salas sobre nombramiento de Condori como asesor: "Cada funcionario tiene autonomía para realizar su labor"

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, indicó que si el extitular del Minsa "se equivocó" en sus labores, el OCI deberá de revisar sus actividades en el Minsa.

Ministro-Salas-sobre-nombramiento-de-Condori-como-asesor-Exitosa
Ministro Salas sobre nombramiento de Condori como asesor Exitosa

19/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó acerca del nombramiento de Hernán Condori como asesor de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa). El funcionario indicó que el extitular del sector Salud tiene la “autonomía de realizar” sus labores, con el objetivo de llevar a cabo medidas a favor de la población.

Asimismo, señaló que si el exministro Condori "se equivocó" en sus labores, Órgano de Control Institucional (OCI) deberá de revisar sus actividades y su desarrollo en el Minsa, si el extitular del Minsa “se equivocó”. En esa línea, manifestó que los líderes de las diferentes carteras ministeriales escuchan las iniciativas de los funcionarios de confianza, pero a veces estas propuestas "no llegan al despacho ministerial".

"Cada funcionario tiene autonomía para realizar su labor si el señor se equivoco o no corresponderá al órgano de control institucional revisar su trabajo como funcionario. Nosotros como ministros hay resoluciones o documentos que los funcionarios de confianza a veces plasman y de pronto no llegan al despacho ministerial", declaró.

También puedes leer: Ernesto Aguinaga renunció a la Dirección General de Trabajo del MTPE por huelga de controladores aéreos

Además, indicó que la labor de un ministro "es un trabajo de articulación política y, por lo tanto, cualquier funcionario que firma en un documento, que no esté sujeto a la legalidad o al procedimiento legal, va a tener que asumir las responsabilidades del caso". Para ello, se deberá de realizar un proceso de investigación.

Cabe señalar que, de acuerdo con una resolución directoral, el exministro Condori fue designado al cargo de asesor de la Diris Lima Este el sábado 16 de abril, en reemplazo de la médico cirujano Ana Vásquez, tras ser censurado el pasado 31 de marzo por el pleno del Congreso.

Más información: