RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: Aún no está confirmado la presencia de una posible variante peruana en el país

El ministro de Salud indicó "aún no es confirmado (la variante peruana)" y que su grupo de trabajo continuará con su investigación de posibles variantes.

Oscar-Ugarte-sobre-variante-peruana
Oscar Ugarte sobre variante peruana

24/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que aún no se registra información oficial sobre la existencia de alguna posible variante peruana de la Covid-19. En esa línea, informó que se está realizando una investigación sobre posibles nuevas variantes de dicha enfermedad en el país, debido a un estudio desarrollado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“Lo mencionado ayer (23 de abril) por el viceministro de Salud Pública es el trabajo del Ministerio de Salud, que está realizando sobre una hipótesis que está obligando a que estemos activos. Es decir, no esperar a que aparezcan variantes”, declaró tras la supervisión del plan de vacunación en el centro de inmunización Ollantaytambo en Ate.

“Ahora, el Ministerio de Salud está enfocado en la investigación y evaluación. Es una hipótesis de trabajo, aún no es confirmado (la variante peruana). El Minsa continua su tarea que aún tenemos que desarrollar”, agregó.

Asimismo, el titular del ministerio de Salud que la investigación sobre la presencia de la variante brasilera en el Perú sí evidenció que era la más predominante en el país y que la propagación de esta se dio por las relaciones comerciales que se mantiene con Brasil.

También puedes leer: Pleno del Congreso aprobó ley que autoriza a privados adquirir las vacunas contra la Covid-19

Acerca del incremento del número de personas infectadas con la Covid-19, en Piura, el funcionario señaló que el primer lote de 9.600 dosis vacunas que será entregada a esta región y que “luego recibirían otro lote la siguiente semana y la subsiguiente”, indicó. Enseguida, pidió al Gobierno regional que reconsidere la postura que tienen sobre el presidente de la República, Francisco Sagasti, quien es una “persona no grata” en la región.

“(El gobernador pensó) que iban a recibir en una semana lo que realmente van a recibir en todo el proceso y esto generó una gran expectativa. Pedimos rectificar la actitud por una posición equivocada en el Gobierno regional”, finalizó.

Más información: