RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Ministro Ugarte: Se prevé publicar el cronograma de vacunación para todos los ciudadanos en julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que el cronograma general de vacunación contra la COVID-19 podría ser publicado en julio.

vacunación-contra-la-covid-19
vacunación contra la covid 19

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que en julio se prevé anunciar el cronograma de vacunación contra el coronavirus, con el fin de que las personas estén informadas acerca de cuándo les tocará recibir el fármaco contra dicha enfermedad. Asimismo, el funcionario informó que la programación dependerá de la llegada de las dosis adquiridas por el Ejecutivo.

“Esperamos también poder anunciar en ese momento (en julio) el plan general de acuerdo a la cantidad de vacunas que van llegando, el plan general para todos hasta diciembre, de tal manera que las personas sepan en su momento cuándo les va a tocar la vacunación, aunque todavía sea en agosto o septiembre, de acuerdo al grupo de edad y a la cantidad de vacunas que lleguen”, declaró en diálogo con Tv Perú.

También puedes leer: Minsa: Entre 45 mil a 50 mil personas al día serán vacunadas desde este viernes

Asimismo, el funcionario indicó que en la segunda quincena de junio se culminaría la vacunación de los adultos mayores, de las personas con comorbilidades y del personal de salud, quienes son priorizados en el Plan Nacional de Vacunación. En esa línea, anunció que incluirá a las comunidades nativas de la selva.

Por último, manifestó que el Gobierno espera comenzar con inmunización de las personas de 60 a 65 años y en julio a los ciudadanos mayores de 50 años.

Vacunación a mayores de 65 años

Este viernes 21 de mayo se inició la vacunación de adultos mayores de 65 a 69 años, de los pacientes con enfermedades mentales severas, enfermedades raras y trasplante de órgano.

Cabe señalar que, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó en la plataforma 'Pongo el hombro' el padrón de personas mayores de 64 años que serán vacunados.

Más información: