RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa aclaró que "no hay ninguna confirmación” de la variante peruana de la COVID-19

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que cualquier información será derivada al Ministerio de Salud para tomar las medidas correspondientes.

ministerio-de-salud-variante-peruana
ministerio de salud variante peruana

24/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que la posibilidad del hallazgo de una variante peruana de la COVID-19 viene siendo manejada por su sector, pero que por el momento "no hay ninguna confirmación". Como se sabe, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, indicó que existe una probabilidad de la existencia de esta cepa.

MIRA: Joven pierde a 13 familiares por el COVID-19: "No voy a soportar perder a nadie más"

El titular del Minsa afirmó que diversos profesionales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) están encargados del estudio, y ante cualquier información novedosa será notificada al Ministerio de Salud para tomar las medidas correspondientes en esta segunda ola del nuevo coronavirus que está golpeando al país.

Ugarte destacó que estas investigaciones y evaluaciones permitieron demostrar que la variante brasileña está extendida en el territorio nacional.

“Lo declarado por el viceministro ayer es el trabajo que hace el Minsa sobre una hipótesis, que está obligando a que esté activo, o sea no esperar a que aparezcan cualquiera de las variantes. El Minsa está en lo que se ha estado reclamando, que es estar activamente investigando y evaluando. Esa es una hipótesis de trabajo, no hay ninguna confirmación al respecto, y lo que demuestra es el interés del Minsa de estar un paso adelante para poder prevenir las acciones que hay que desarrollar", sostuvo.

MIRA: Ministro Ugarte calificó de "inaceptable" declarar "persona no grata" a presidente Sagasti

"Sabemos las rutas que tomó para entrar, sabemos que la relación comercial y turística permanente por el Amazonas surgió que esta variante llegue a Iquitos, San Martín, Huánuco y Lima, igual por Madre de Dios, y a Cusco. De esta intensificación de casos y fallecimientos está muy vinculado a la presencia de esta variante y por eso queremos estar identificando estos riesgos, ypor eso se está trabajando con esa hipótesis, pero no es que haya una variante (peruana). Eso se demostrará más adelante", agregó Óscar Ugarte.

MÁS EN EXITOSA