RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa autoriza la vacunación de personas de 27 años a más desde este viernes 10

El ministro Hernando Cevallos pidió a los ciudadanos revisar la programación en la web "Pongo el Hombro".

Vacunación-27-años-Exitosa
Vacunación 27 años Exitosa

09/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que las personas de 27 años a más podrán recibir la vacuna contra la covid-19 desde mañana viernes.

"A partir del día de mañana [viernes 10], de acuerdo a la programación en la página web Pongo el Hombro, se empieza a vacunar a todos los ciudadanos de 27 años a más", dijo este jueves desde el distrito del Callao.

Recordó que en otras regiones del país se está vacunando a personas de menor edad y, en otras, a personas mayores. Indicó que esta situación se da por el retraso en la llegada de las vacunas.

"Uno de los desafíos, en lo que estamos avanzando, es tratar de homogenizar la edad en todo el país, pero al mismo tiempo ir avanzando más rápido. Así como ir cerrando las brechas de las personas a las que les falta las segundas dosis", sostuvo.

Asimismo, informó que hoy llegará un nuevo stock de vacunas contra la covid-19 al país. Con esto se espera acelerar el proceso de inmunización.

"Hoy llegan a nuestro país casi tres millones de vacunas, lo cual nos va a facilitar aún más la vacunación. Y el domingo llegan cuatro millones más de vacunas",destacó.

También puedes leer: Gobierno designó a Modesto Montoya como consejero presidencial en materia científica

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 11,518,140 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 8,676,441 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

Como se recuerda, el objetivo del Gobierno del presidente Pedro Castillo es llegar a los 14 millones de vacunados; es decir, el 50 % de la población objetivo, para fines de septiembre.

También te puede interesar: Pedro Castillo solicita autorización al Congreso para viajar a Estados Unidos y México

Más noticias en Exitosa: