RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa: Centros de vacunación retoman aplicación de primera y segunda dosis para niños de 5 a 11 años

A la fecha, 1 millón 745 mil menores de 5 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa una cobertura del 41.53%.

vacunación-niños-Minsa-Exitosa
vacunación niños Minsa Exitosa

19/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. El Ministerio de Salud (Minsa) afirmó que partir de este sábado 19 de febrero los centros de vacunación contra la covid-19 atenderán con normalidad a los niños de 5 a 11 años, tras la llegada de un lote de 624 mil dosis pediátricas de la vacuna Pfizer.

Así lo precisó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, quien aseguró que los nuevos lotes del fármaco que acaban de arribar al país brindan mayor seguridad sobre la disponibilidad del medicamento.

"Hoy acabamos de recibir 624 mil dosis de la vacuna. La próxima semana llegará otro lote de 624 mil dosis y en la última semana de febrero o inicios de marzo llegarán 700 mil dosis más. Esto nos dará la ventaja de tener más disponibilidad", declaró Gabriela Jiménez en TV Perú.

También puedes leer | Gobierno del Perú expresa su preocupación por situación de tensión entre Ucrania y Rusia

En esa línea, la funcionaria hizo un llamado a los padres de familia ante la brecha existente del grupo etario entre los 12 y 17 años que aún no se ha vacunado, al especificar que el 62% de estos menores ya se encuentran inoculados pero 594 mil deben retornar por su segunda dosis. "Y además hay 800 mil adolescentes que no han recibido ninguna vacuna. Esto es responsabilidad de los ministerios de Salud, Educación, de los padres de familia, docentes y toda la población", agregó.

A la fecha, 1 millón 745 mil menores de 5 a 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que representa una cobertura del 41.53%. Sin embargo, en las regiones como Ica, Lima región, Tumbes, Áncash, La Libertad, Junín y Lambayeque el porcentaje de niños inmunizados es más alto.

Es importante precisar que este la atención de los vacunatorios los fines de semana será en los horarios de 08:00 a.m. a 10:00 p.m., mientras que de lunes a viernes el horario va de 07:00 a.m. a 08:00 p.m.

Más en Exitosa