RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa continuará con el proceso de vacunación con Moderna, pese a error en aplicación de cuarta dosis

La directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, indicó que las dosis adquiridas por el Gobierno son "seguras".

Vamos-a-continuar-con-el-proceso-de-vacunación-con-Moderna-al-personal-de-salud-
Vamos a continuar con el proceso de vacunación con Moderna al personal de salud

24/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La directora ejecutiva de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), María Elena Martínez, informó que su sector continuará el proceso de vacunación con las dosis del laboratorio de Moderna al personal de salud y a los mayores de 70 años y quienes tienen comorbilidades.

Además, señaló que dicha cartera ministerial garantiza la inmunización de la población "con toda seguridad y calidad", pese a la información que fue difundida acerca del error del Minsa en la dosificación de la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

"Quiero mencionar que nosotros estamos llevando los procesos de vacunación con toda la seguridad y calidad que eso ofrece durante todo este tiempo para el proceso de vacunación. Las estrategias que se van a continuar desarrollando es la que venimos haciendo en nuestros centros de vacunación, en nuestros establecimientos de Salud, así como precisar dentro del protocolo de la vacunación para la vacuna de la cuarta dosis a los grupos que ya se han señalado", manifestó ante la prensa.

Asimismo, indicó que tanto los funcionarios, personajes políticos como ciudadanos deberían de promover la vacunación contra el coronavirus y reconocer que las dosis, adquiridas por el Gobierno, son "seguras".

"Vamos a continuar con el proceso de vacunación al personal de salud, a los mayores de 70 años y a las personas con comorbilidades. Debo de decirles que el proceso tiene que continuar, porque solo con la vacunación vamos a salir de esta pandemia", añadió.

También puedes leer: Muñante solicitará a Comisión de Salud citar al ministro López por error en aplicación de cuarta dosis

Cabe señalar que, la Defensoría informó que inició una investigación de oficio sobre la aplicación irregular de la dosis de refuerzo contra la Covid-19. “Se debe aclarar si la 'dosis de refuerzo' (cuarta dosis) se aplicó siguiendo las indicaciones del laboratorio y las recomendaciones de la OMS”, comunicó la institución.

Más información: