RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Minsa descarta cuarentena y reducción de aforos ante llegada de variante ómicron

En Exitosa, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Tarazona, pidió a la población cumplir las normas para evitar una tercera ola.

minsa-aforos-cuarentena-Exitosa
minsa aforos cuarentena Exitosa

19/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Augusto Tarazona, afirmó que la entidad no ha contemplado instaurar una cuarentena obligatoria ni reducir los aforos en espacios cerrados tras la llegada de la variante de la COVID-19 denominada ómicron.

MIRA: Ministro Hernando Cevallos asegura que vacunación a menores de 11 años "no genera riesgos"

En comunicación con Exitosa, Tarazona recordó que las reuniones sociales continúan prohibidas y que el Minsa está enfocado en que la población cumpla las normas para evitar un brote masivo de la variante hallada en Sudáfrica.

"Las normas están dadas. Las fiestas no deberían darse. Estamos trabajando en hacer cumplir la normativa de sanidad con la finalidad de que las reuniones masivas sean evitadas. Las municipalidades tienen mucho que ver en esto. Cumpliendo con las normas vamos a evitar la necesidad de reducir los aforos y de llegar a cuarentenas", indicó en el programa Exitosa Perú - Edición Especial.

Por ello, reveló que la cartera liderada por Hernando Cevallos está evaluando tomar algunas medidas para que la ciudadanía, a vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, no se reúna y permanezca en sus hogares.

Retorno a clases presenciales se deben evaluar

En relación al regreso de los alumnos a las clases presenciales, Augusto Tarazona indicó que el Minsa está preparando los protocolos para evitar contagios en las aulas, y dijo que la vacunación de los menores de edad será fundamental para proteger a este grupo etario.

Sin embargo, dejó en claro que si se produce una tercera ola del coronavirus en el Perú el retorno a la presencialidad no será viable.

"El próximo mes se ha confirmado el inicio de la vacunación a los niños entre 5 a 11 años, y con ellos casi estamos completando la vacunación de los grupos de edad en etapa escolar y podríamos pensar en que volverán con las garantías", sentenció.

MIRA: Pacientes con enfermedades oncológicas deberán recibir tercera dosis luego de 3 meses

MÁS EN EXITOSA